George Lucas construirá por fin el museo Star Wars

El museo estará centrado en arte narrativo, donde se incluirán diseños y arte de sus famosas películas de Star Wars

Por Manu Contreras ,

Uno de los directores más importantes del siglo XX es George Lucas. Conocido por Star Wars, sus historias de ciencia ficción, basadas en westerns y cine japonés, han servido como inspiración a millones de personas. Tras años planificándolo, por fin podrá abrir un museo dedicado al arte narrativo en Los Angeles.

El museo, que se llamará Lucas Museum of Narrative Art, se centrará en mostrar obras de arte, arte popular, ilustraciones, cómics y, quizá el plato fuerte, la propia colección de George Lucas sobre sus películas, Star Wars y otras relacionadas, como ET.

Lucas Museum of Narrative Art

Render 3D de lo que será el museo de George Lucas, que visto desde abajo parece una nave espacial. Foto: Lucas Museum

Se le ha llamado erróneamente el Museo de Star Wars, aunque tendrá mucho material propiedad del propio Lucas sobre estas películas, se centrará en todo ese arte que hay previo a una película de ciencia ficción. Miles de bocetos de artista de todo el mundo que plasman en papel como deberían ser personajes nunca antes imaginados.

Lucas tiene entre sus archivos personales más de 40.000 obras de arte, pinturas, dibujos, stroyboards y disfraces de películas como Casablanca, Star Wars o El Mago de Oz.

El museo estará en Exposition Park, Los Angeles. Con la localización final de este edificio, que según las imágenes que el propio museo ha publicado parece más una nave espacial sacada de Star Wars que de un museo, se cierra una pequeña guerra entre las ciudades de San Francisco, Chicago y Los Angeles para quedarse con la localización.

+ Info | Lucas Museum, Mashable

Compartir en:

Últimos vídeos