Muñeca Barbie yo quiero ser STEM, unboxing

Celebramos el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia descubriendo dos versiones STEM de la popular muñeca Barbie

Por

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Y en clipset hemos queirdo poner nuestro granito de arena. Porque es fundamental que las niñas de hoy puedan convertirse en lo que quieran mañana, incluso profesionales STEM  (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas).

LEGO ideas Women of NASA -las mujeres STEM celebran su día-

Así pues nos hemos traído al clipsetlab a una de las muñecas más icónicas del mundo, que afortunadamente ha podido desarrollar su carrera profesional también en el mundo STEM. La escogida ha sido la Barbie de Mattel que además de ser pionera de las mujeres astronautas, ahora también es ingeniera robótica y científica.

El 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Este pequeño guiño trata de concienciar a todo el mundo de la necesidad de que las niñas y mujeres tengan las mismas oportunidades -e incentivos- para desarrollarse en el mundo tecnológico.

barbie stem

Foto (CC) Juan Castromil/Clipset

Y los juguetes y muñecas son siempre un buen comienzo para despertar la curiosidad y los modelos de conducta en los más pequeños. Por supuesto que Barbie ‘yo quiero ser’ es solo una de las múltiples opciones a nuestro alcance. Pero existen cientos de juguetes que pueden desarrollar el interés hacía profesiones técnicas.

[amazon_link asins=’B06WPBPLMV’ template=’Tarjeta-Seleccion’ store=’clipset-21′ marketplace=’ES’ link_id=”]

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos