Multas que saben a poco

21 minutos de multa para Facebook / Xiaomi en bolsa / Mosquitos malos / El HomePod aparece

Por ,

Facebook recibe su primera multa por Cambridge Analytica. La agencia reguladora de privacidad de Reino Unido ha multado con 500.000 libras a la compañía por su inacción en la filtración de datos de 2015. — La investigación sigue abierta.

Una cifra muy baja que, de haber sucedido bajo la nueva GDPR se habría quedado en 1.600 millones de dólares. 2.400 veces más de multa, un escarmiento mucho mayor.


La salida a bolsa de Xiaomi ha sido rara. Después de rebajar el precio repetidas veces antes del estreno, la compañía se estrenó bajando pero cerró el día en verde. — Tres días después, vale un 20% más: 54.000 millones de dólares.

Una subida misteriosa que no deja claro donde estaba la demanda los días previos, y que pone a la compañía China en una valoración más de 4 veces superior a la de LG.


El mercado de altavoces inteligentes sigue siendo de Amazon, pero en Estados Unidos al menos Google recorta terreno y el HomePod de Apple ya es tercero con un 4,1% de las ventas según una consultora.


Nuevo avance de ingeniería genética anti-mosquito. Verily, la filial de Alphabet y el gobierno australiano dejaron libres millones de mosquitos (Aedes Aegypti) machos esterilizados, resultando en un descenso del 80% de la población en la zona estudiada.

Tres razas de mosquitos (Aedes, Anopheles y Culex) son los responsables del 17% de los contagios de enfermedades infecciosas a nivel global.


Nikon lanza una cámara con un zoom mayor que el de algunos telescopios. Con 125 aumentos, y distancia focal de hasta 3.000mm, la nueva Nikon P1000 puede fotografiar detalles de la Luna y primeros planos de fauna situada a gran distancia.


Madrid es la capital europea donde más rápido ha crecido Airbnb en el último año: un 67% de pernoctaciones más que en 2016, con un total de 2,2 millones en 2017. La plataforma tiene ya el 10% del mercado en la ciudad española.

Barcelona lidera en España con 3 millones de pernoctaciones (13,2% del total) registradas a través de Airbnb durante 2017, y París a nivel europeo: 6,44 de noches con un 15,2% del total.


Israel enviará una sonda a la Luna a principios de 2019. Será así el quinto país en alunizar (sin estrellarse) en el satélite después de Estados Unidos, la Unión Soviética y China, que ya lo han hecho, e India que lo hará en octubre de este año.

Bicicletas

Assorties

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos