Multa record a Apple de 1.100 millones por monopolio

Apple recibe una multa sin precedentes por obligar a fijar los precios de sus productos restringiendo la competencia del mercado

Por ,
apple dinero

El regulador antimonopolio francés ha impuesto una multa record a Apple por prácticas comerciales anti competencia. Un total de 1.100 millones de euros es la cifra inicial de la sanción que Apple seguramente recurrirá.

Apple cierra todas las tiendas Apple Store del mundo por el coronavirus (menos en China)

Según las pruebas Apple obligó a alinear los precios de sus productos a los revendedores autorizados, fijando una política de precios carente de competencia y generando un mercado de precios fijos de facto. Una situación muy parecida a lo que ocurre en el resto de los países desde hace años.

Apple recibe una multa sin precedentes por obligar a fijar los precios de sus productos restringiendo la competencia del mercado

En palabras de la portavoz de la oficina de competencia francesa » Apple y sus dos mayoristas (Tech Data e Ingram) acordaron no competir entre sí y evitar que los revendedores promoviesen la competencia entre ellos, esterilizando así el mercado mayorista de productos de Apple «.

Empleados de la Apple Store de Taipei, Taiwán (Foto: Apple)

El regulador alega que además Apple favorecía a estos mayoristas más que al resto, asignándoles más stock cuando se lanzan nuevos productos, dejando a otros con stock insuficiente para satisfacer la demanda de los clientes.

La multa de 1.100 millones de euros es, según parece, la más grande aplicada a Apple en toda su historia. Algo remarcable si además tenemos en cuenta la tormentosa historia de amor y odio entre Apple y el país galo.

+ info | guardian

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos