MSI Trident, el PC para juegos ultracompacto y compatible con VR

Llega el ordenador para videojuegos compacto MSI Trident, diseñado como compañero para visores de realidad virtual

Por Manu Contreras ,

 

Este es el nuevo PC de MSI. Aunque tiene el tamaño de un gran portátil o de una videoconsola, este es un completo PC enfocado al mundo de los videojuegos o de las aplicaciones que requieren el hardware más potente del mercado.

MSI lo llama el PC para videojuegos de verdad más pequeño del mundo, y es que aunque pesa un quintal, 6 kilos, mide 346,25×71,83×232,56 milímetros, algo más grande que una revista.

En su diseño se aplica la regla que MSI y los fabricantes de ordenadores para videojuegos llevan usando durante años: estética en negro, con colores llamativos y siempre que se pueda, usar algún LED que cambie de color.

msi-trident-product_pictures-3d1

Pero lo importante está en su interior, donde MSI ha preparado unas especificaciones para los que piden lo máximo a un ordenador que va a usar para los últimos juegos. Incluye un procesador Intel Core i7-6700 de 3.4GHz, 8GB de memoria RAM DDR4 ampliable a 32GB con dos módulos y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060 con una memoria de de 3GB o 6GB GDDR5. Para el almacenamiento usa una memoria SSD de 128GB para el sistema operativo y un disco duro de 1TB para el almacenamiento tradicional.

En el frontal del MSI Trident te encuentras con muchos puertos. Dos conexiones de 3.5mm para auriculares y micrófono, dos puertos USB 3.1 (tradicionales) y un puerto USB-C 3.1 y salida HDMI diseñada exclusivamente para conectar un visor de realidad virtual.

msi-trident-product_pictures-3d18

En la parte trasera tienes 4 puertos USB 2.0, un puerto USB 3.0, salida HDMI normal y otra para VR, conexión para micrófono, salida de audio y puerto Ethernet de 1 Gigabit. Además, hay que agregar las salidas de vídeo DisplayPort, HDMI y DVI-D de la tarjetea gráfica. En conexiones inalámbricas MSI añade Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.2.

El diseño es muy compacto, pero MSI se las ha arreglado para que la entrada de aire esté justo encima de la zona más caliente del ordenador, extrayendo el aire caliente por la parte trasera. El Trident puede instalarse en horizontal, como si fuese una videoconsola, o en vertical, pero requiere de una base que lo hace algo más grande.

msi-trident-vertical

Es un ordenador enfocado a los videojuegos y con sus dos conexiones HDMI para visores de realidad virtual, como Oculus Rift o HTC Vive, puede ser una de las soluciones más compactas y compatibles con esta tecnología. No olvidemos que su NVIDA GTX 1060 con diseño personalizado para este chasis, es compatible con estos dos visores. Cuenta con diversas configuraciones, pero la básica tiene un precio de 999E.

+ Info | MSI

Compartir en:

  • Nano

    Cuando estara a la venta en españa?

Últimos vídeos