El móvil más vendido en España en 2017 no es el que piensas

Samsung es la marca que fabrica el móvil más vendido del año... pero ¿cuál?

Por Manu Contreras ,

Ni el iPhone X, ni el iPhone 8 de Apple. Tampoco el Galaxy Note 8 o el Galaxy S8 de Samsung. No, tampoco el Huawei Mate 10 o Huawei P10. Ninguno de estos mediáticos smartphones ha sido el más vendido en España en 2017. Probablemente porque la mayoría de la gente no se gasta entre 800 y 1.200 euros en un smartphone.

Un año más, el móvil más vendido en España sigue sin ser un smartphone de gama alta, ni siquiera un smartphone de gama media. Contra la creencia popular, los móviles más vendidos pertenecen a esa gama entre la media y la baja, según los datos que recoge Kantar.

Este año Samsung Galaxy J5 2017 y Galaxy J3 2017 han sido los móviles más vendidos en España. Con estos dos móviles Samsung sigue demostrando que sabe defenderse de otros fabricantes, gracias en gran parte a sus tratos con operadoras que promueven sus equipos en ofertas muy tentativas.

Huawei P8 Lite (2017)

El tercer equipo más vendido es el Huawei P8 Lite 2017, una actualización del móvil que se presentó en 2016, pero que se actualizó a principios de este año. El cuarto puestos es para el Samsung Galaxy J7. En el quinto lugar se encuentra el único smartphone de gama alta del Top 5, el iPhone 7. El móvil que le sigue es el Samsung Galaxy S7, dejando fuera de la lista al esperado Galaxy S8, que este año se queda fuera de la lista.

Móviles más vendidos en España en 2017

# Móvil Fecha de lanzamiento
1 Samsung Galaxy J5 2017 Junio 2017
2 Samsung Galaxy J3 2017 Junio 2017
3 Huawei P8 Lite 2017 Enero 2017
4 Samsung Galaxy J7 Abril 2016
5 iPhone 7 Septiembre 2016
6 Samsung Galaxy S7 Marzo 2017
7 Huawei P9 Lite Abril 2016
8 Xiaomi Redmi Note 4 Enero 2017
9 bq Aquaris U Septiembre 2016
10 Samsung Galaxy A5 2017 Enero 2017

Xiaomi entra en la lista con su Redmi Note 4, un móvil presentado en enero y que se ha vendido en nuestro país gracias a importadores. No ha sido hasta noviembre cuando Xiaomi entró oficialmente en España, por lo que el año que viene posiblemente veamos más de sus móviles.

Otro de los datos que se extraen de las métricas de Kantar es la evolución de las marcas más vendidas este año. Con estos datos nos podemos hacer una idea de qué está pasando. Por ejemplo, la evidencia de que Samsung y Huawei lideran mano a mano el mercado de los móviles en España. Por goleada.

También hay que tener en cuenta el repunte de Apple (en naranja) que empieza a subir con fuerza gracias al iPhone 7. Tradicionalmente Apple ha tenido muy poco porcentaje de ventas en España y el iPhone 8 no ha ayudado. Veremos si lo hace el iPhone X.

Fuente: Kantar

Llama la atención dos líneas a la baja. En verde BQ y en rojo LG (Xiaomi en gris debido a que no se vendía oficialmente en España). BQ ha tenido un año lleno de retos, donde sus móviles económicos han estado totalmente eclipsados por los gigantes asiáticos. LG sigue sin levantar cabeza con dos smartphones de gama alta, G6 y V30, que no han llegado a tiempo ni han logrado mantener las expectativas generadas.

+ Info | Kantar, Xataka Móvil

Compartir en:

8 respuestas a “El móvil más vendido en España en 2017 no es el que piensas”

  1. Francisco Iglesias Martínez dice:

    Bq normal que vaya ala baja con los problemas que dan, el mío vino del servicio técnico oficial diciendo que lo tirará, lo limpio un técnico y ahora va bien, pero no me lo cambian porque según ellos presenta daños por agua???

  2. Mainzer84 dice:

    El problema es q España es un país de muertos de hambre con politicos de 3er mundo. Pocos pueden pagar un móvil de 1000€ si muchos trabajan x ese sueldo. Una lástima porque tienen un país hermoso y con posibilidades, vivo acá desde hace 6 meses pero para mi futuro volveré a Alemania, pero por ahora disfruto de vuestro hermoso país.

  3. PaKmAn dice:

    Yo creo que Xiaomi ha vendido mucho más, pero las ventas desde china no cuentan, yo he comprado cerca de 8 móviles…en alliexpress, algunos en China otros en el almacén de España!!!

  4. Hernan dice:

    Es como preguntar quien vende mas autos, Mercedes Benz o Toyota… saquen conclusiones

  5. ducan dice:

    Xaomi a llegado para quedarse y es la marca que mas vendera en 2018 , por calidad precio y prestaciones además sacan muchos modelos cada cierto tiempo y eso ya lo veremos este año que empieza 2018 xaomi tegnologi

  6. Juan dice:

    No es cuestión de que en España tengamos mayor o menor poder adquisitivo, es cuestión de lógica. En este país, que por cierto es el país del mundo donde mayor número de móviles hay por habitante, es muy fácil financiar y más un teléfono y mucha gente la verás con top de gama ya sea Samsung, iPhone, etc, pero es que el J5 es un terminal por debajo de los 200 euros y colma las necesidades de los más exigentes. 5,2″ de panel táctil super A miles, quad core, 16 GB de , 3 de Ram, 13 y 5 mega píxeles de cámara, 3100 de batería, etc. Para qué más?. Es una estupidez, un delito! Gastar 1200 en

  7. Juana dice:

    No sorprende que sean gama media. Parece que todavía el público prefiere confiar en las marcas de siempre, aunque quizá el reinado de Samsung peligre en 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos