Estos son los móviles que más fallos dan, ¿tienes alguno de ellos?

Un estudio cita a Samsung y Xiaomi como los fabricantes con móviles que más fallos y necesitan reparaciones

Por ,

Que nuestro móvil falle o se rompa no es ninguna broma cuando prácticamente todo el mundo tiene su vida digital en uno de estos pequeños aparatos. Por eso cuando compramos un smartphone tenemos que tener en cuenta su durabilidad y servicio postventa. Según un estudio de Blancco las marcas que más tienen que mejorar sus equipos son Samsung y Xiaomi, seguido por Motorola y LG.

Xiaomi RedMi Note 4, primeras impresiones y unboxing

Ya puedes leer miles de reseñas o de opiniones acerca de un móvil, que a unas personas les parece el mejor móvil que jamás han tenido, mientras que a otros les resultó un total desastre. Por eso es importante saber que, si algo falla, hay un servicio técnico detrás que puede reparar o cambiar tu teléfono por otro.

Según este estudio, Samsung es la empresa con más móviles que fallan, seguida de Xiaomi. Claro que hay que tener en cuenta que son dos de las marcas que más equipos venden en todo el mundo. Pero hay que destacar algo, son los equipos en sí.

Xiaomi Redmi 4 es el móvil que más suele fallar, seguido por el Motorola Moto G5S Plus, Lenovo K8 Note, Nokia 6, Samsung Galaxy S7, Samsung Galaxy S8+, Galaxy S7 Active o Xiaomi Redmi Y1.

Captura: Blancco

Pero los móviles de Apple también fallan y hay modelos que son especialmente sensibles. En el mismo documento se indica que iPhone 6 es el que más reparaciones necesita, seguido del 6S, 6S Plus, 7 Plus, 6 Plus, iPhone 7, iPhone 5E, iPhone 8 Plus y finalmente iPhone 5.

Evidentemente hay una correlación entre los móviles que más fallan con los más vendidos.

Por otro lado, en el positivo, es curioso que los móviles de Huawei estén tan abajo en la tabla, por encima de OnePlus y ZTE.

Blancco explica que este estudio se ha realizado a base de información proporcionada por diagnósticos internos e información proporcionada por operadoras de EE.UU., Europa, Asia y Australia desde el 1 de octubre de 2017 hasta el 31 de diciembre del mismo año.

+ Info | Android Authority, Blancco (PDF)

Actualización: En una versión anterior del artículo se hacía referencia a una lista con iOS y Apple, cuando en realidad son dos separadas.

Compartir en:

28 respuestas a “Estos son los móviles que más fallos dan, ¿tienes alguno de ellos?”

  1. lolo dice:

    Este becario no se entera…
    En la lista no sale ninguo de Apple porque ya pone bien claro en la lista que
    son los top 10 Android …

  2. Paladin dice:

    @lolo

    Aunque los unieran, alli no verias iPhone, esos no fallan. Hay estos haters que no tienen ni un puto euro para comprarse telefonos de calidad…

  3. Gorka dice:

    A ver si aprendemos a leer los títulos de las listas que publicamos, porque es claro que tanto la de fabricantes como la de modelos se refieren sólo al sector Android.
    A ver si ponemos un poco más de atención…

  4. Alex C. dice:

    No sé si reír o llorar.
    La lista es exclusivamente para los Android, SO que Apple no permite…

  5. Manuel dice:

    Eso mismo me había fijado yo… Que es una lista solo de móviles Android… Por eso no hay ningún iPhone 😂😂😂😂

  6. Juan Prieto dice:

    Se reparan mas porque son los más vendidos. 😏

  7. Adrián dice:

    Pues no me parece curioso ni sorprendente que apple no aparezca en ningúna de las dos listas , porque son listas de telefonos con sistema operativo Android xD

  8. Potty dice:

    Y que no es lo mismo la cantidad de moviles que vende samsung, xiaomi o motorola, con la que vende zte por ejemplo..q

  9. saleupse dice:

    Madre de Dios, decir que en una lista de móviles con sistema Android no aparece ningún Apple, es como decir que en la cabeza de Paquirrín no hay neuronas.
    Es tan obvio que ya da vergüenza ajena el comentario.

  10. Pako dice:

    Y por si fuese poco, encima el estudio se basa en la experiencia de una “empresa” más que de dudosa ética y profesionalidad.

  11. Ivan dice:

    Sony ya no vende móviles? O es que tienen un ratio de 0%. Sólo curiosidad de saber porque no aparecen en la lista, yo voy siempre con Sony, hasta me atrevo a comprarlos en webs chinas…

  12. Roberto Rodriguez dice:

    Becario total, que además de que como bien han dicho Apple no lleva Android y por eso no sale…Es que además no sé de dónde habrán sacado esta lista porque Xiaomi precisamente no sé caracteriza por fallar, he tenido ya 3 y perfectos, no sólo los míos sino los de todo el mundo que conozco. Pésimo artículo

    • Aquí el becario. El artículo se ha actualizado corrigiendo ese dato. En general, porque tengamos buena experiencia con una serie de equipos, no quiere decir que no fallen. Xiaomi vende millones de móviles y por tanto la tasa de fallos es mayor.

      Todos los Xiaomi que he tenido y probado no me han dado problemas, pero conozco personalmente a gente que les ha fallado el software o componentes como la cámara o memoria.

  13. roberto santos ancos dice:

    Yo no creo yo tengo un Xiaomi note 4 y hasta ahora no hay problema funciona de lo mejor

  14. Al dice:

    Qué raro que no salga Sony. Conozco muchísimos casos de fallos irreparables de Sony. En mi caso tres Sony que no duraron más de dos años. Ahora tengo desde hace más de dos años tres Xiaomi y sin ningún problema

  15. Rocio dice:

    Puez yo llevo con moviles Samsung mas de diez años y no he tenido nunca ningun problema.
    Son chorradas

  16. jenofonte dice:

    NO os compreis ningun movil que tenga las llamadas subcapas como flyme, emui, etc., son una carga de fallos sin fin.

  17. Marco Bedoya dice:

    Xiaomi a roto con todo,quien diga lo contrario es por que no ha tenido uno,yo e tenido 6 modelos ,y todos geniales,pero de los Samsung que tambien he tenido ,se dañan solitos todos.

  18. Juan M dice:

    Las tasas no suelen ser valores absolutos camuflados en porcentajes como parece ser el caso a la vista de las gráficas,no tienen sentido en comparativas. Si Xiaomi vende 100 y se estropean 4 es lo mismo que decir que Huawei vende 25 use estropea 1. La relación es 1estropeado por cada 25 vendidos en ambos casos, sin embargo si camuflamos en porcentaje el absoluto diríamos que el 80% de los estropeados es Xiaomi y el 20% de Huawei pero que como se venden más de los primeros pues es normal que se estropen más, pero como he explicado se estropean igual uno de cada 25

  19. Miguel Ángel dice:

    Yo personalmente estoy muy disgustado con Samsung la durabilidad es de dos años y el último que tuve el s7 edge ,una desilusión total,me pase a Huawei,calidad,precio y si me dura dos años no me dolerá tanto como el Samsung 900€

  20. Diego dice:

    El Redmi Note 4 aparece con más fallas por qué es el que se vendió más mi RN4 nunca fallo aún en 2 años sigue durando +10 horas de pantalla

  21. Lucas dice:

    Yo tengo un Xiaomi, comprado cuando no ofrecían garantía en España y me falló el móvil (pierde la red, debe ser problema de antena o similar) y solo por eso no los critico, funcionaba muy bien

  22. Angel dice:

    Un año con mi Xiaomi Redmi4, y metiéndole mucha caña además, corriendo con él, alguna caida, etc, y como el primer día. Ni un fallo…de momento.

  23. Paca de Jerez dice:

    Lo que está claro es que a partir de ahora se va a gastar mas de 200 € en un móvil, Rita la cantaora.

  24. Sary Villa Selles dice:

    A mi dos samsung con seis años cada uno todavia funcionan fenomenal!!

  25. Elena dice:

    Lo mismo se pude decir cuando algunos tienen algún fallo y ya se machaca a la marca. Según qué marca se le perdona más o menos.

    Que a algunos les vaya mal no quiere decir que la marca sea mala. Cada uno cuenta su historia como le va, pero no se trata por igual a todas las marcas.

  26. Jose dice:

    Mi InFocus tiene 4 años, y ni un fallo.

  27. Roberto Reyes dice:

    Hisense U989. Terminal barato sin fallas..Hasta ahora.

Últimos vídeos