Sharp tiene un móvil con pantalla plegable ‘diferente’

Por ,

Sharp ha mostrado esta semana en Tokio su primer prototipo de pantalla flexible que puede utilizarse en un móvil. Aunque no han confirmado que vayan a usarse en sus móviles Aquos, que se pueden comprar en Japón, puede que otros fabricantes de móviles lo tengan en cuenta.

Sharp es una gran empresa japonesa que al igual que LG o Samsung, tiene su división que fabrica paneles de pantallas. Esto les permite vender su tecnología a otras empresas y desarrollar nuevos paneles en diferentes formatos, por ejemplo pantallas flexibles.

No es que vayan a ser los primeros, Samsung Galaxy Fold y Huawei Mate X les lleva la delantera. Incluso Xiaomi tiene un prototipo de móvil con pantalla plegable. Pero la demostración de Sharp muestra cómo, además de móviles, quizá estas pantallas deberían usarse en videoconsolas.

En este nuevo mundo de pantallas que puedes plegar y casi doblar a tu gusto y necesidades, se abren nuevas formas de crear dispositivos que usen una pantalla. ¿Te acuerdas de Nintendo 3DS? ¿Por qué no aprovechar este tipo de pantallas plegables para una nueva videoconsola portátil?

Nintendo está preparando la segunda generación de Nintendo Switch que se lanzará este verano. No decimos que Nintendo vaya a usar este tipo de pantallas, pero si existe un hueco para lo que en esencia es una tablet con Linux convertida en consola, ¿por qué no relanzar Nintendo 3DS?

Imagen: Engadget Japón

¿Serán los móviles flexibles las nuevas videoconsolas?

Los móviles se han convertido en videoconsolas desde que empezaron a proliferar los juegos en las tiendas de aplicaciones. Pero si hay un ejemplo claro de cómo un móvil es hoy en día una videoconsola solo tenemos que ver la gente que juega a Fortnite y Clash Royale desde sus móviles.

Aunque a muchos les cuesta todavía hacerse a las pantallas táctiles para jugar, también está el límite del tamaño de pantalla.

Los móviles como Galaxy Fold pueden ser una nueva forma de revitalizar este tipo de juegos móviles. Por ahora estos móviles son más potentes que la mayoría de tablets Android y tienen pantallas de mayor calidad.

La tecnología está disponible, ¿quién la aprovechará?

+ Info | Engadget Japón, Gizmodo

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos