¿Qué móvil tiene la mejor cámara para selfies?

Los meticulosos análisis de DxO afirman que la cámara frontal del Galaxy Note 9, el Google Pixel 3 y el Xiaomi MI Mix 3 son mejores.

Por ,

DxO, la empresa responsable del popular índice de pruebas de fotografías digitales homónima ha declarado que la mejor cámara frontal en un smartphone a día de hoy es la del Google Pixel 3 y la del Samsung Galaxy Note 9, que ambos obtuvieron una puntuación de 92 puntos totales, frente a los 82 del iPhone XS Max, en cuarta posición.

Este galardón se basa en una docena de factores. DxO afirma que en sus exhaustivas pruebas que han durado varias semanas, el Pixel 3 de Google es el más avanzado en materia de enfocar la imagen, balance de blancos y un contraste ligeramente superior, mientras que el Note 9 de Samsung conseguía mejores resultados en exposición y en representación del color.

Las mejores cámaras frontales según de DxO a día de hoy

El Pixel 3 también obtuvo los mejores resultados cuando se midieron los resultados de ruido aparecido en las fotografías y vídeos capturados con todos los smartphones, aunque por poco comparado con otros terminales. El Pixel “pone mucho énfasis en las texturas y el detalle así que acepta algo de ruido en las imágenes que captura, mientras que los ingenieros de imagen de Samsung han decidido presentar al usuario imágenes más limpias que eliminan algunos de los detalles más pequeños”, afirmaban desde DxO.

El Note 9 de Samsung supera el total de puntos en la categoría de grabación de vídeo, pero no suficiente como para despuntar la ventaja que tiene el Pixel 3 de Google en fotografías estáticas, decantando la prueba genérica para el terminal de la compañía estadounidense.

Las cámaras más luminosas hacen mejores selfies

Desde DxO destacan el avance de la calidad de la imagen en el iPhone XS comparado con la versión de 2017, el iPhone X, que presentaba imágenes con resultados inconsistentes en algunos momentos. “El iPhone XS Max consigue algunas de las mejores imágenes estáticas y calidad de vídeo en condiciones con mucha luz, pero se resiente más que sus competidores cuando la luz se atenúa”.

Para el usuario casual, no habrá mucha diferencia entre las fotografías tomadas por uno y otro, ya que las diferencias son mínimas. La guerra de la fotografía computacional, denominada así porque los smartphones están consiguiendo rasca mayor calidad de imagen a través de algoritmos de procesamiento en vez de mejorar las lentes y sensores.

https://mobile.twitter.com/josejacas/status/1045356184931323904

+info: DxO

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos