MoviePass, la tarifa plana para ver películas en cine, llegará a España en 2019

El servicio permite ver varias películas que quieras en cines pagando una tarifa mensual de 10 dólares

Por ,
Foto (CC) Krists Luhaers

Uno de los servicios de los que más se habla desde el año pasado en Estados Unidos es MoviePass, un servicio de suscripción mensual que te permite ver casi cualquier película, al más puro estilo Netflix pero en salas de cine. El CEO de la empresa confirma que llega el año que viene a España.

Netflix será ‘gratis’ si eres cliente premium de Movistar+

MoviePass empezó como un servicio de suscripción en el que pagando diez dólares al mes podías acceder a salas de cine y ver cualquier película, de estreno o ya en cartelera. Pero los problemas financieros de la empresa redujeron las posibilidades en películas y salas.

Según una reciente entrevista a Mitch Lowe, CEO de MoviePass, la empresa ya está en negociaciones con empresas de cines locales para ofrecer su servicio en 2019. Es decir, qué podrás suscribirte por (lo que esperamos sea) 10 euros al mes y ver varias películas en salas de cine. En Estados Unidos ahora está limitada a 3 al mes.

¿Cómo ganan los cines con esta oferta? Como habitualmente lo hacen, con servicios premium cómo asientos mejor posicionados, grandes o cómodos. También con la comida que ofrecen dentro del recinto y que es donde suelen tener más beneficios.

Lo realmente increíble es que en Estados Unidos sus suscriptores no van tanto al cine como se podría esperar: «La gente va menos de una vez de media al mes al cine». Esto es perfecto para MoviePass, que usa el mismo sistema que los gimnasios: hacer dinero de los que pagan pero no asisten.

Quedará por conocer la oferta de MoviePass en España, ya que en Estados Unidos ha generado polémica. Tras subir su suscripción de 7 a 10 dólares, ya no están todos los estrenos disponibles. Se puede conocer en su web las películas disponibles.

+ Info | Cinco Días

Compartir en:

2 respuestas a “MoviePass, la tarifa plana para ver películas en cine, llegará a España en 2019”

  1. Borja dice:

    Este artículo no puede ser más pobre, incompleto y subjetivo. Actualmente, moviepass permite ver hasta 3 películas al mes. No tiene carácter ilimitado. La empresa entró en bancarrota en el primer semestre del año y fue rescatada por inversores privados que tuvieron que redefinir el concepto de negocio. Precisamente, ese fracaso financiero se produjo porque estimaron que los clientes veían menos de una película al mes, hecho que no se produjo.
    Las tarifas han ido fluctuando a lo largo del año así como los planes que ofertaban. Los usuarios de moviepass comenzaron a ir más al cine, gracias a la existencia de esta opción lo que desequilibó las cuentas de la compañía.
    Por último, han decidido que para ciertas películas hay que pagar una cantidad extra y para determinados pases no es aplicable. La aplicación funciona pero tiene limitaciones.

Últimos vídeos