Motorola trabaja en una pantalla que repara los arañazos sola

La pantalla podría detectar donde se ha roto y aplicar calor por si sola o usar el calor de tus dedos para repararse

Por Manu Contreras ,

Las pantallas, con los años, han ganando en resistencia, aunque todavía no hay material capaz de soportar una caída de un metro al asfalto y que no estalle en miles de trozos. Por eso se trabaja en materiales más duros pero al mismo tiempo que sigan teniendo las mismas propiedades de grosor y claridad. Motorola ha patentado una pantalla que sería capaz de reparar roturas por si sola.

Aunque existen materiales similares o incluso pantallas que dicen repararse solas, normalmente suele tratarse de capas externas de plástico que no se rayan, sino que se generan unas marcas que con el tiempo se acaban por igualar.

La idea de Motorola es usar un polímero con memoria como medida protectora. Así, la pantalla es capaz de generar el calor necesario, o incluso usar el calor de tus dedos para reparar las zonas “rotas”.

En la patente también se indica que podría usar un dock para aplicar el calor necesario, pero siempre con la habilidad de detectar dónde está el problema.

La empresa incluso propone en la patente que exista una aplicación que indique las zonas donde hay que generar calor para reparar la pantalla. No existe ninguna garantía de que esta tecnología vaya a verse en un smartphone, pero por lo menos sabemos que el interés de los fabricantes de móviles también está en hacerlos más resistentes a caídas y arañazos.

Ya existen pantallas capaces de repararse solas, por lo menos en los arañazos más superficiales o menos profundos. La industria aeronáutica usa algunos métodos muy interesantes de autoreparación. Un método es usar capas de la pantalla o del cristal con una que integre millones de microesferas. En su interior hay un producto que al contacto con el aire se solidifica. Así, cuando existe un arañazo, las esferas se rompen y rellenan automáticamente el espacio que ha quedado.

+ Info | Engadget

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos