Motorola razr resucita con su icónico diseño y una pantalla plegable vertical

El nuevo Motorola razr utiliza una pantalla flexible y el mismo diseño del modelo lanzado en 2004, pero costará 1.500 dólares

Por ,

Tras filtrarse varias veces esta noche Motorola ha presentado en Estados Unidos el nuevo Motorola razr, un nuevo smartphone con pantalla plegable en vertical que clona el diseño del mítico Razr de la pasada década.

La nostalgia es una poderosa herramienta de marketing y Motorola lo sabe, por eso han utilizado el mismo diseño del antiguo Razr para este móvil cuya pantalla de 6.2 pulgadas se dobla por la mitad en vertical, y no en horizontal como el Samsung Galaxy Fold o el Huawei Mate X.

La tendencia de las pantallas flexibles llega para quedarse, por lo menos en unos móviles de una altísima gama y con un precio muy elevado. Si bien se supone que hacer una pantalla flexible tiene una utilidad, ahora mismo en este Motorola razr esa utilidad sólo se transforma en que el tamaño físico del móvil se reduce a la mitad al poder cerrarlo. ¿Es esto verdaderamente útil? ¿No se pudo utilizar mejor dos pantalla tradicionales más pegadas?

Motorola apuesta por un diseño que impactará y generará muchísimo interés. No es un intento de ser el mejor teléfono del mundo, sino ser el que más llame la atención y demostrar que Motorola (división de Lenovo) sigue apostando por diseños arriesgados que otros grandes fabricantes por ahora ni piensan.

Increíble pantalla plegable, pero características más bien normales

La pantalla del Motorola razr es una pantalla táctil pOLED de 6,2 pulgadas. Tiene una resolución bastante curiosa porque «sólo» es de 2142×876 pixeles. No llega ni a Full HD. Eso sí, el aspecto 21:9 es más que interesante para ver vídeos en formato horizontal.

En el exterior tiene una pequeña pantalla gOLED de 600×800 píxeles que sirve para mostrar notificaciones o utilizar la cámara principal, que también sirve para hacerse selfies.

La cámara principal es de 16 megapíxeles f/1.7 y como comentábamos cuando está cerrado puedes usarla para hacerte selfies, pero también incluye una cámara interna de 5 megapíxeles para hacer exactamente lo mismo, y claro, videollamadas.

En su interior se encuentra el procesador Qualcomm Snapdargon 710 octa-core a 2,2 GHz, 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento. La batería es de 2.510mAh. Sí, no llega ni a 3.000mAh y esto es algo raro hoy en día, aunque Motorola le ha concedido carga rápida de 15W.

Motorola comenta que el móvil está diseñado para que todos sus componentes optimicen el consumo de energía, quizá por eso han elegido un procesador de gama media y una batería con menos capacidad para acomodarlo a este diseño.

El sistema operativo es Android 9 sin ninguna personalización, sólo algunas aplicaciones preinstaladas de Verizon, la red de Estados Unidos

Precio y disponibilidad de Motorola razr

Motorola ha decidido realizar el lanzamiento mundial del nuevo Motorola razr en Estados Unidos y con su operadora predilecta, Verizon.

Estará disponible el próximo mes de diciembre, pero se entregará en enero de 2020. Costará 1.499 dólares o lo que es lo mismo, 1.343 euros al cambio actual.

A España llegará en enero de 2020, pero todavía no se conoce el precio oficial o las operadoras que lo traerán.

+ Info | Motorola

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos