El Motorola RAZR plegable se retrasa por ‘exceso de demanda’

Motorola achaca el retraso de Motorola razr a una gran demanda que ha superado sus estimaciones y la reserva pasa a principios de 2020

Por ,
Foto: Mike Murphy/Twitter

El pasado noviembre Motorola asombró al mundo con el nuevo Motorola razr, su primer smartphone con pantalla flexible plegable que se supone se pondría a la venta en diciembre. Ahora la empresa dice que retrasa su lanzamiento por problemas en la cadena de suministro.

Motorola RAZR 2019, probamos el móvil plegable que enamora

Se suponía que el nuevo Motorola razr se pondría a la venta en Estados Unidos primero este mismo mes de diciembre, pero a punto de terminar el mes, y por lo tanto el año, Motorola no ha dado señales de vida con su nuevo smartphone.

Motorola razr es un smartphone con pantalla flexible plegable en vertical, en vez de horizontal como Samsung Galaxy Flex o Huawei Mate X que costará 1.500 dólares, pese a no tener el último procesador o la mejor memoria disponible del mercado.

Filtrado: Así es el nuevo Samsung plegable vertical

Tras el retraso de Samsung Galaxy Fold, las pantallas flexibles parecía tener los días contados

Aunque Motorola, mediante la operadora T-Mobile de Estados Unidos, debió poner en venta anticipada este Motorola razr a mediados de este mes, se han visto obligados a retrasar el lanzamiento por problemas en la cadena de suministro.

Según Motorola, la demanda de Motorola razr es tan alta, que no hay dispositivos suficientes para todos los que quieren comprar este móvil.

Foto (CC) Juan Castromil/Clipset

Motorola ha sido extremadamente cautelosa a la hora de realizar un pedido de piezas de este móvil plegable. La tecnología es demasiado nueva y la mayoría de consumidores no se atreve a gastarse tanto dinero en un dispositivo de este tipo.

Por lo tanto es muy posible que Motorola realizase un pedido mínimo a sus fábricas responsables de montar el móvil. Ahora han tenido que aumentar el pedido, por lo que los proveedores tardarán unas semanas en responder a la demanda.

Esto no quiere decir necesariamente que Motorola razr sea un éxito antes de que se ponga a la venta, sino que, por ejemplo, de las 100.000 unidades que han fabricado, se espera que exista una demanda de 200.000.

Por lo menos Motorola se puede salvar del escrutinio sobre el futuro de las pantallas flexibles tras conocerse los errores de diseño que tenía Galaxy Fold que obligó retrasar su lanzamiento varios meses.

+ Info | Bloomberg

Compartir en:

Una respuesta a “El Motorola RAZR plegable se retrasa por ‘exceso de demanda’”

  1. repelis dice:

    El futuro de los móviles es cada vez mejor, es impresionante ver como los fabricantes de smartphone siguen sorprendiéndonos con estos modelos innovadores. En un futuro cercano me gustaría adquirir este modelo.

Últimos vídeos