Motorola Moto Z3, el primer smartphone actualizable a 5G (en 2019)

El nuevo Moto Z3 acepta MotoMods y uno de ellos le hará compatible con redes 5G

Por ,

A simple vista el nuevo Moto Z3 es un smartphone Android muy similar al Moto Z3 Play que ya se había anunciado. Tiene mejores características y es compatible con los MotoMods que Motorola se sigue empeñando en crear. Pero si hay algo que define a este Moto Z3 es su futuro, ya que será el primer móvil compatible con 5G.

Moto Z3 Play (con motoMOD) unboxing y primer contacto

No será hasta 2019 cuando Motorola empiece a vender el MotoMod compatible con 5G. Es así porque este módem es una exclusiva de la operadora norteamericana Verizon, que hasta 2019 no tendrá funcionando sus primeras redes 5G.

El futuro del móvil es el 5G, a nadie se le escapa ya que ofrecerá mayor velocidad de conexión, penetración y un ping muy bajo que será muy importante para algunas aplicaciones, incluso para juegos. Pero al 5G le queda un largo camino para ser una realidad factible para, como mínimo, las grandes ciudades. La fecha más probable en la que veamos redes 5G más extendidas será 2020.

De vuelta al Moto Z3, un equipo muy competente con una pantalla Super AMOLED de 6,01 pulgadas y resolución FullHD+. Tiene lector de huellas en el lateral del móvil y por suerte no hay notch (o ceja).

En su interior hay un procesador Qualcomm Snapdragon 835 con 4GB de memoria RAM. Es una elección rara, ya que el Snapdragon 845 es hoy en día un estándar en móviles de gama alta. Tiene 64GB de memoria interna que puedes ampliar con tarjeta microSD.

Tiene una batería de 3.000mAh con carga rápida, además de un sistema de cámara dual con dos sensores de 12MP f/1.7, listo para realizar retratos fotos con efecto bokeh. En el frontal tienes una cámara de 8MP f/2.0 para videollamadas y selfies.

Llegará con Android 8.1 Oreo, pero ante el lanzamiento de Android P en pocas semanas, cabe esperar que Motorola lo actualizará, pero recuerda que ya no son tan rápidos como antes.

El precio final del Moto Z3 será de 480 dólares en EE.UU. y es que a Europa, es difícil que llegue, aunque aquí ya tenemos el Moto Z3 Play.

+ Info | Motorola

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos