Motorola Moto X, el móvil que te escucha y te entiende

El Moto X es el primer smartphone de Google Motorola que podrá personalizarse con cientos de acabados diferentes

Por Juan Castromil ,

motorola-motox

Tras más de un año sin nuevos productos, tras retirarse de decenas de países (entre ellos España) y tras ser comprada por Google por unos 12.5000 millones de dólares, Motorola ha decidido presentar hoy su nuevo teléfono estrella el Moto X. El Moto X se presenta con dos características diferenciales: su sistema de escucha y recnocimiento de ordenes de voz permanente y su altísimo grado de personalización.

La voz de su amo

En un mercado donde marcas más sólidas sufren por destacar, Motorola tiene que empezar de cero y apuesta por implementar un sistema de escucha permanente con el que el Moto X interpreta las ordener vocales del propietario sin necesidad de ser activado. Esto es debido al nuevo sistema X8 Mobile Computing System, un elaborado sistema de doble cerebro, uno el Snapdragon S4 Pro a 1.7GHz dual-core Krait con una GPU quad-core Adreno 320 para la rutina habitual del smartphone.

motoX1

El otro esta basado en un doble procesador Motorola dedicado en exclusiva a la escucha e interpretación del leguaje contextual entendiendo y ejecutando las ordenes del usuario usando Google Now y la ya famosa frase “OK, Google”. Una prestación relativamente novedosa que tendrá que demostrar su utilidad real en el uso cotidiano. El otro procesador se encarga de gestionar el funcionamiento de los sensores del teléfono y de regular el consumo de la batería.

motocolor-660x595

Moto Maker made in USA

La otra pieza del puzzle es hacer que cada terminal parezca único e irrepetible. Para ello tiran de vena patriotica ya que, en teoría, todos los Moto X serán fabricados en EE.UU.  Además existe un servicio llamado Moto Maker que permite elegir el color del respaldo entre 18 de colores e incluso acabados como madera de bambú, teca o ébano. También se puede escoger entre diversos colores para el frontal (realmente solo entre blanco o negro), pero también se pueden añadirdetalles como grabados personalizados, firmas o dedicatorias. Un abanico casi infinito de opciones para un diseño de respaldo curvado facilmente distiguible.

motox

Especificaciones normalitas

El hardware sin embargo no destaca en principio ni por su potencia ni por sus prestaciones. El Android 4.2.2 Jelly Bean funcionará bajo una pantalla Amoled 1280×720 HD 720p de 4,7 pulgadas (316 ppi), el mencionado procesador Snapdragon S4 Pro a 1,7 GHz, 2 GB de RAM y un almacenamiento de 16 ó 32 GB de almacenamiento con una batería de 2.200 mAh. La cámara principal es de 10- MPx “Clear Pixel” con un sensor RGBC y flash LED.

motomaker

Precio y lanzamiento

El Moto X estará disponible en EE.UU a un precio de 199 dólares de forma casi inmediata, pero no han dejado claro cuando ni como llegará al resto del mundo (si es que llega)

+ info | Motorola | motoblog

Compartir en:

4 respuestas a “Motorola Moto X, el móvil que te escucha y te entiende”

  1. […] El Nexus 5 estrenará la nueva versión de Android 4.4 KitKat y contará con la función de reconecer y responder a los comandos de voz de forma similar al Motorola Moto X. […]

  2. […] permite hasta 19 personalizaciones diferentes. Se podría decir que es algo a medio camino entre el Moto X y el Nexus 5, y desde luego no habrá quien diga que es el iPhone 5c del mundo Android (sin contar […]

  3. […] Google” el comando que activa Google Now en el smartphone Moto X, es desde hoy el mismo comando con el que también podrás hablar con Google en tu ordenador para […]

  4. […] que básicamente había generado problemas dentro y fuera de casa. El desarrollo de dos modelos, el Moto X y el Moto G, en dos años no es ni de lejos lo que cabría esperar de una apuesta sólida de Google […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos