Moto P30, el hermanastro chino del iPhone X y los Huawei P20

Lenovo ha clonado sin pestañear el diseño del iPhone X en el Moto P30 que se venderá en China

Por ,

Quién le iba a decir a Huawei que algunas de las grandes marcas de móviles del mundo copiaría sus diseños, pero tristemente así ha pasado con Moto P30 de Motorola, bajo el mando de Lenovo. Este nuevo Moto P30, un smartphone para el mercado Chino, es un clon del iPhone X y además, con el mismo toque multicolor de los Huawei P20.

Motorola Moto Z3, el primer smartphone actualizable a 5G (en 2019)

Que muchos fabricantes de móviles copian el diseño de lo que hace Apple no es nada nuevo, pero nunca pensamos que Motorola sería una de esas que clonan directamente cada detalle de su look. El nuevo Moto P30 es un claro ejemplo de lo mal que pueden ir las decisiones en una multinacional como Lenovo para intentar mejorar sus ventas.

Con la pantalla apagada (y si no te muestran la parte trasera) seguramente lo confundirías con un iPhone X. Ahora bien, si te lo enseñan por detrás, seguramente lo confundes con un Huawei P20, porque le han copiado ese degradado de varios colores violetas que también heredó Honor 10.

El nivel de copia llega hasta el punto de prácticamente clonar el fondo de pantalla multicolor que Apple usa en las promociones del iPhone X. De acuerdo, le salva el logotipo de Motorola en la parte trasera.

A nivel de especificaciones no es que destaque especialmente entre móviles de gama alta. Tiene una pantalla de 6.2 pulgadas con un gran notch/ceja donde está el altavoz, cámaras y sensores. Un procesador Qualcomm Snapdragon 636, 6GB de memoria RAM, un sistema dual de cámaras de 16MP y 5MP que permite tomar fotos con efecto retrato, una cámara frontal de 12MP para selfies y una batería de 3.000mAh.

El precio, recordemos para el mercado chino, es de apenas 267 euros en su configuración base, unos 318 euros con 128GB. Los colores básicos son blanco y negro, pero también se podrá comprar la edición multicolor como la de Huawei.

Lenovo fue una de las empresas que más móviles vendían en China, pero su posición se fue apagando con el astronómico ascenso de Oppo, Huawei y Xiaomi, no solo en China, sino en todo el mundo. Ahora buscan volver a interesar bajo la marca Motorola, pero con diseños clonados y poco que ofrecer, ni siquiera en precio, algo nos dice que no funcionará.

+ Info | Motorola China, Mashable

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos