Moto G, el colorido retorno de Motorola por 179 dólares

Motorola presenta el Moto G, un terminal de bajo coste pero con procesador de 4 núcleos y pantalla de 4,5 pulgadas

Por ,

Moto-G-Frontback-black

La división de móviles de Motorola -la más conocida y la que fue comprada por Google- desapareció de medio mundo hace tiempo. Hoy, tras casi dos años de retiro espiritual, ha anunciado el Moto G como el smartphone con el que quieren reconquistar el mercado.

Para ello, el Moto G apuesta por dos cosas, un precio muy interesante que comienza en los 179 dólares y un amplio y colorido conjunto de modelos que permite hasta 19 personalizaciones diferentes. Se podría decir que es algo a medio camino entre el Moto X y el Nexus 5, y desde luego no habrá quien diga que es el iPhone 5c del mundo Android (sin contar el precio, claro).

Moto-G-Cherry-Back

Hardware ajustado

Lo que ya se sabe del Moto G es que contará con una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución HD 720 con una densidad de píxeles de 329 ppp que cubrirá el terminal casi de lado a lado. Su cerebro electrónico es un Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2GHz y 1GB de RAM, que, sin ser el más potente de la familia, promete un consumo ajustado (para un día completo dicen) y unas prestaciones decentes. Habrá que comprobarlo.

Otros detalles de Moto G comprenden su batería es de 2.070 mAh la cámara de 5 Megapíxeles–con grabación de video HD 720 y la cámara frontal de 1,3 MPx.

Sin Android KitKat?

Sorprendentemente y pese a ser una compañia de Google, Moto G llegará al mercado con Android 4.3 Jellybean y no con la publicitada y chocolateada versión 4.4 KitKat. se da la paradoja que KitKat, en teoría, está optimizada para que terminales con un hardware intermedio en potencia y prestaciones (como el Moto G) puedan disfrutar de todas las opciones de Android. Lo que sí dicen es que la actualización está asegurada, pero… ¿por qué no ya?

Moto-G-Announcement

Colorín colorado

El diseño y los acabados de colores son sin duda su mayor atractivo. Un respaldo curvado con 19 opciones de personalización de colores y las fundas Motorola Shells y Flip Shells que añaden siete y cinco colores más a la ecuación respectivamente.

Moto-G_Blue_Front_Shell_Package

Precio y lanzamiento

El Moto G llegará esta misma semana a Brasil y parte de Europa. Para el resto de latino América, Europa, Canadá y otros países de Asia habrá que esperar algunas semanitas más. Lo justo para ahorrar los 179 USD$ de la versión de 8 GB o los 199 USD$ de la 16 GB. En España la fecha oficial es el 1 de dicembre con una equivalencia uno a uno (dólar/euro) lo que nos da 179€.

+ info | Motorola

Compartir en:

5 respuestas a “Moto G, el colorido retorno de Motorola por 179 dólares”

  1. vdm333 dice:

    Lo primero que deberíamos hacer con estos jetas que convierten la paridad euro/dolar 1 a 1 es darles un par de tortazos en los morros. O lo que es lo mismo, no comprar sus productos hasta que no hagan la conversión COMO DIOS MANDA.

    YA BASTA DE TANTA DISCRIMINACIÓN !!!.

  2. Eduardo dice:

    Después del Nexus 5 ahora llega el Moto g otro móvil con la calidad Google. Ahora sólo nos falta saber cuando entrarán en el mercado de las tarifas de móvil. Hasta ese momento puedes calcular que tarifa es la más barata para tu consumo en http://www.tutarifaideal.com Tremendamente útil. Ahorrarás seguro.

  3. […] asequible para el hardware que ofrece y que en cierto modo entra de lleno en la pelea del Moto G y el Nexus 5 por ofrecer un Android con una formidable relación calidad […]

  4. […] Motorola vuelve a Europa y a España con el Moto G. Un smartphone de gama media con el que Google quiere que competir directamente contra los smartphones asiáticos de bajo precio. Para ello el Moto G se sitúa por debajo de los 200€, para ser exactos 179 para la versión de 8 GB y 199 para la de 16GB. […]

  5. Alexander Pedraza dice:

    Dentro de las grandes empresas podría considerarsé al Moto G como competencia desleal Ya que un equipo con estas características como su pantalla de alta resolución de 4,5″ Gorilla Glass 3, procesador de 4 Núcleos reales, aprueba de Agua excelente diseño, ultima versión de Android Kit Kat directamente de fabrica, y todo a un precio tan irrisorio hace q fácilmente tome la ventaja en ventas, entre los demás equipos, pero bueno afortunadamente nosotros los compradores siempre seremos los afortunados.

Últimos vídeos