Mirasol vs Retina vs SuperAMOLED

Comparamos las pantallas Mirasol con Retina y superAMOLED

Por Juan Castromil ,

En el IQ2010 hemos tenido ocasión de poner frente a frente a la prometedora pantalla Qualcomm Mirasol con la Apple Retina y la Samsung superAMOLED y este es el resultado.

La principal diferencia entre la Retina y SuperAMOLED frente a Mirasol es la tecnología de base. Apple y Samsung han apostado por …perfeccionar los LCD TFT mientras que Qualcomm ha optado por una vía completamente diferente con cierto parecido a la tinta electrónica. Mirasol no cuenta con retroiluminación, los colores son menos saturados, es la que menos resolución ofrece y tiene una velocidad de refresco notablemente más lenta. A cambio no ofrece ningún tipo de reflejo, apenas consume (solo al cargar una página nueva) y se ver perfectamente a plena luz del día. Nos gustaría comprobar la viabilidad de Mirasol en algún tablet para poder compararlo en igualdad de condiciones, y según algunos rumores es posible que lo hagamos en el 2011.

Compartir en:

5 respuestas a “Mirasol vs Retina vs SuperAMOLED”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En el IQ2010 hemos tenido ocasión de poner frente a frente a la prometedora pantalla Qualcomm Mirasol con la Apple Retina y la Samsung superAMOLED y este es el resultado. La principal diferencia entre la Retina y SuperAMOLED……

  2. luis ( españa) dice:

    y donde esta la comparativa? esa cutre foto?

    por cierto una correccion. la super retina si es un refrito de la antigua y casi obsoleta tecnologia lcd.
    mientras que la tecnologia super amoled, nada tiene que ver con la tecnologia lcd, de hecho no se parecen en nada.

    eso si, se me antoja que a pesar de la menor resolucion o saturacion de colores de la tecnologia de la empresa mirasol, es sin duda la mejor opcion para utilizarla como lector de noticias, por ser la mas ” natural” y menos lesiva a nuestra vista.

    si queremos comparar las tecnologias restroiluminadas, la mejor con mucho es la super amoled, ganando en todos los aspectos tecnicos, salvo en resolucion( aspecto este nimio, visto en pantallas que oscilan entre las 3,7″ iphone y las 4″ del galaxy s).

  3. […] no soy ningún gurú (ni mucho menos), pero viendo la noticia de las nuevas pantallas Mirasol de Qualcomm creo que no me he equivocado […]

  4. Pepe Cholleras dice:

    Como comparativa es una birria. No contiene ningún dato relevante y pese a lo mínimo del texto está llena de errores. !Vaya expertos en tecnología¡

  5. […] [Berlín] En IFA Samsung no ha estado sola a la hora de mostrar un reloj inteligente como el Galaxy Gear, además del Smartwatch 2 que Sony ya presentó, Qualcomm -más conocida por fabricar chips para smartphones- ha dado el salto al mundo de los gadgets con Toq, un smartwatch cuyo punto diferencial frente al resto es el uso de una pantalla Mirasol. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos