Así son los micromóviles que se están infiltrando en las cárceles españolas

Los minimóviles más pequeños que un mechero están empezando a proliferar en las cárceles españolas, haciendo muy difícil su detección

Por ,

Una de las particularidades de estar encarcelado es que, aparte de perder la libertad, no puedes comunicarte con el exterior, por eso es tan común el contrabando de teléfonos móviles en las cárceles. Se intentan meter móviles pequeños, algunos smartphones, pero ahora se han puesto de moda los «minimóviles» de apenas 67 milímetros.

La idea es que los reclusos puedan estar comunicados desde el interior de las cárceles con el exterior, algo totalmente prohibido. Aunque las cárceles han estado instalando inhibidores de frecuencias para bloquear la señal móvil, desde 2014 o 2015 se dejaron de implementar, según Acaip-UGT para El Mundo.

Móviles 3G más pequeños que un mechero y fáciles de

El problema de los móviles minúsculos es tan grande que el 90% de los móviles incautados en las cárceles son de este tipo.

El problema es que son extremadamente baratos, se compran en webs de china y son muy fáciles de meter en las cárceles, ya sea en dobles fondos o literalmente escondidos en el ano.

Uno de los móviles más comunes de este tipo es una copia del moderno Nokia 3310 y que se puede encontrar con diferentes nombres. Se fabrica en China y algunas empresas hacen pedidos grandes con su propio nombre para venderlos en Amazon o eBay.

Se le puede conocer como L8STAR BM10, XZANTE Mini o Sodial Mini. Tiene una memoria de 32 MB y puede almacenar 500 números de contactos y 100 mensajes de texto. Además tiene una batería de 350mAh, que para este tamaño de móvil es suficiente para que funcione una semana sin cargarlo.

Su tamaño es tan ridículo que es más pequeño que un mechero. Sus medidas son de 65 x 24 x 12 mm y se puede encontrar en Amazon desde solo 11 euros. Incluso acepta dos tarjetas SIM en su interior o se puede utilizar como reproductor de audio MP3.

+ Info | El Mundo

Compartir en:

3 respuestas a “Así son los micromóviles que se están infiltrando en las cárceles españolas”

  1. Estos móviles ya existían en el 2000.

  2. manolo dice:

    y no es mas sencillo realizar moviles que parezcan un objeto .. por que vamos para hacer eso y medir igual que un mechero.. no tiene sentido… si fabrican un movil que sea un mechero tambien pues alomejor… tiene mas… hasta mas gracia.. de hecho ya se fabrico uno ficiriso en la peli de 007.. nose q sentido tiene esto, xDD

  3. Jaer dice:

    A la administracion realmente le importa un huevo si entran moviles o no, desde hace años se ha luchado por parte de los Funcionarios de Prisiones por interceptar la entrada de los moviles y droga, se incautan algunos pero si pillan 3 o 4 han entrado 15 o 20 aparatos por el vis a vis, el riesgo es pequeño pues entrar un movil no comporta castigo alguno, se considera una falta leve y punto, por lo tanto la impunidad es total y el Departamento de Justicia del Señorito Marlaska sigue mirando para otro lado, como hace con todos los problemas que ocurren en las prisiones, la entrada del telefono comporta peligro para los propios funcionarios, se llama y se avisa al exterior de los horarios y los guardias que estan de servicio con fines poco amistosos, para las victimas de violencia domestica con ordenes de alejamiento se les efectuan llamadas amenazadoras, pero a Marlaska le da igual…se encarga entrada de alijos de drogas y con el consiguiente problema añadido que es la lucha de bandas dentro de la prision para gestionar desde dentro el control y distribucion…hay zonas en España donde los inividores de frecuencia hace años que se desmantelaron, en cataluña por ejemplo no hay una sola prision que tenga inividor de frecuencias, puedes llamar tranquilamente desde tu celda y gestionar tus negocios fuera como un broker cualquiera…y Marlaska paseandose en la carroza del dia gay y su antecesor a trabajar en una empresa de maquinas traga perras…esto es señores lo que nos ofrecen los dias de votaciones, gente sin principios y sin puta idea de gestionar un ministerio…

Últimos vídeos