Miles de routers de Orange muestran públicamente el nombre y contraseña de su Wi-Fi

Miles de routers están filtrando los nombres y contraseñas del router Wi-Fi de Orange

Por ,

Las navidades se les han atragantado en Orange, porque una empresa de seguridad ha publicado que mas de 19.000 routers de la operadora francesa están publicando el nombre de la red Wi-Fi y su contraseña.

El problema se concentra en routers Livebox situados en España y Francia.

Uno de los mayores problemas es que el archivo alojado en los routers de Orange donde se incluye el nombre de la red y la contraseña es fácilmente accesible y existen bots que ya los están recopilando.

Es decir, cualquier persona podría acceder a un archivo bajo la IP pública de estos routers y conseguir el nombre de la red y la contraseña para acceder a ella.

¿Lo peor? Se trata de un error que se reportó por primera vez en 2012. Como la gran mayoría de los routers de las operadoras comparten usuario y contraseña, se pueden crear scritps que automáticamente acceden a los routers con esos credenciales en busca de no solo el nombre y la contraseña del Wi-Fi, también de equipos conectados o incluso, en uno de los peores casos, aprovechar e instalar programas y conviertan el router en un zombie para realizar ataques.

El grupo de seguridad de Orange ya está trabajando en cómo arreglar este fallo de seguridad, que ya es público, para parchear los miles de routers que sus clientes mantienen.

+ Info | Badpackets, ZDnet, Omicrono

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos