Milán estrenará la primera Apple Store con concepto de anfiteatro cultural

Apple Piazza Liberty quiere abrir una nueva era de las tiendas Apple como centros culturales comunitarios

Por ,

Las Apple Stores -tiendas oficiales de Apple- se convirtieron en un éxito inesperado gracias a detalles como el Genius Bar, el WiFi gratis y las charlas formativas. Ahora Apple quiere dar un paso más adelante con un nuevo concepto más social y mas cultural todavía. Un anfiteatro al aire libre -como complemento de la tienda- que se podría considerar como una plaza pública moderna y cuyo primer ejemplo se estrenará en Milán el próximo 26 de julio.

Apple Store Puerta del Sol, vídeo visita

La Apple Piazza Liberty, que ese será su nombre debido a la localización donde se encuentra, estará rodeada por otras tiendas tradicionales y premium, así como un entorno arquitectónico único y mucho más difícil de clonar en otros países. Aún así la idea de Apple en este sentido es seguir buscando localizaciones clave en todos los países donde opera para poner allí sus tiendas y -tal vez – uno de estas nuevas plazas.

En este caso concreto la tienda contará con un amplio anfiteatro y una fuente que creara una muro de agua en cascada. Esta caída de agua será también la original entrada a la tienda que estará situada por debajo del complejo y contará con unos 230 empleados. El espacio exterior estará dedicado a actividades sociales como cine de verano o los encuentros de Apple, buscando convertirse en un lugar donde encontrarse con los amigos, relajarse y compartir intereses.

Una jugada interesante ya que la zona cuenta con un importante legado histórico cultural que ahora Apple podrá aprovechar como ‘mecenas tecnológico’

+ info | 9to5mac

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos