La app miDGT ya se puede usar como carné de conducir

La aplicación miDGT ya está disponible en Android y para iPhone y se podrá usar para identificarte ante las fuerzas de seguridad

Por ,

Desde hoy mismo todas las personas con un permiso de conducir válido en España ya se pueden identificar con la aplicación miDGT, dejando la tarjeta en casa.

Hasta ahora la aplicación se encontraba en fase beta y aunque se mostraba el permiso de conducir la DGT no permitía usarlo como método de identificación, teniendo que llevar encima el carné de plástico en la cartera.

Así lo confirma la Instrucción 20 IO-21 / S-150 (PDF) que indica que ya puede usarse esta aplicación como identificación ya que siempre debe llevar consigo una forma de identificar su identidad.

La DGT regula los patinetes y multas: de 200 a 1.000€ por usar el móvil o ir borracho

Puedes identificarte con la aplicación miDGT ante las fuerzas del estado y dejar el carné físico en casa

Ahora todas las personas con permiso de conducir pueden descargar la aplicación a su móvil y usar el móvil como sustitución del carné físico, también encontrar información muy útil sobre sus permisos y vehículos asociados.

En la aplicación se podrá encontrar información de los puntos restantes y la documentación de los vehículos a tu nombre.

La única restricción de este carné es que es únicamente válido en España y no tiene validez alguna fuera de las fronteras de España.

Puedes descargar miDGT para tu móvil Android o para iPhone.

+ Info | miDGT

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos