Microsoft xCloud: la potencia y juegos de Xbox One en la nube para jugar desde el móvil

El servicio de videojuegos en streaming de Microsoft empezará a probarse en 2019

Por ,

Microsoft acaba de presentar oficialmente lo que será iCloud, su gran proyecto para llevar la potencia de la videoconsola Xbox One a la nube y que así cualquier jugador pueda acceder a sus juegos desde móviles, tablets y ordenadores.

Google prueba su plataforma de videojuegos en streaming ‘Project Stream’

xCloud es el críptico servicio de videojuegos en streaming que la empresa anunció el pasado E3. Por lo que ahora desvelan en un nuevo vídeo, xCloud será un servicio añadido para los usuarios con Xbox Gold –aun por determinar si costará más– que permitirá jugar donde sea, independientemente de tu dispositivo.

Visto en frío, es como llevar el modo de streaming de Xbox a ordenador con Windows 10 desde su aplicación, pero en vez de usar tu Xbox, usando una instalada en un centro de datos de Microsoft.

Microsoft es una de las empresas de servicios en la nube mas importante del mundo y con la potencia suficiente como para llegar a millones de jugadores. Para lograr que los juegos de Xbox funcionen en la nube lo que han hecho es directamente sacar la placa base y montarlas en una caja de servidor.

xCloud promete una tasa de refresco alta, intentando no caer en el alto lag que todos estos servicios suelen ofrecer, ya que dependen muchísimo de la calidad de tu conexión a internet. Para jugar solo se necesitará un mando Bluetooth de Xbox emparejado al ordenador, tablet o móvil.

Las primeras pruebas empezarán en 2019, pero el servicio no será oficial hasta posiblemente 2020.

Microsoft debe darse cierta prisa. Empresas como Google acaban de empezar las pruebas de su plataforma de videojuegos “Project Stream”, que en este caso usan hardware de ordenador, no de videoconsolas. Existen otras empresas como NVIDIA GeForce NowParsec, pero Microsoft tiene el marketing y el dinero como para hacerlo más común.

+ Info | Microsoft

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos