xCloud, el ‘Netflix de los juegos’ de Microsoft se estrena en octubre con 4 juegos

Microsoft abre el registro para la beta de xCloud a los que se podrá acceder a 4 juegos como Gears 5 y Halo 5

Por ,

Microsoft abre el registro para la apertura de xCloud, el sistema de juegos en la nube de Xbox el próximo octubre, según ha confirmado la empresa.

xCloud es una plataforma de videojuegos en streaming, de la misma forma que en Netflix se accede a un vídeo, con xCloud accedes a un juego completo sin tener que instalar nada y jugable desde ordenadores, tablets y móviles. Es la competencia más directa a Google Stadia.

Oficialmente empieza el próximo octubre en modo de pruebas, es decir, ya podrán acceder otras personas que no sean empleados de Microsoft o trabajadores de socios clave, como las casas que desarrollan algunos de los juegos.

Por ahora Microsoft solo dará acceso a algunos usuarios de Xbox en Estados Unidos, Reino Unido y Corea del Sur aunque no ha especificado exactamente el criterio de elección, aunque seguramente esté relacionado con la cantidad de títulos comprados y velocidad a internet.

Cualquiera en estos países puede registrarse para acceder a la «preview» que será exclusiva para tablets y móviles Android. Con la aplicación que Microsoft dará para Android se podrá acceder inicialmente a 4 juegos desarrollados por la propia empresa, emblemas dentro de Xbox.

xCloud llegará a más dispositivos, como las propias Xbox, iPhone y iPad próximamente.

Juegos disponibles en la ‘preview’ de Microsoft xCloud

Estos son los primeros juegos disponibles para los testers de xCloud, que podrán acceder desde el próximo octubre con un móvil o tablet Android y con un mando de Xbox One X.

  • Gears 5
  • Halo 5: Guardians
  • Killer Instinct
  • Sea of Thieves

Se espera que Microsoft vaya agregando otros juegos a lo largo de la preview, aunque no se conoce el número total de juegos que estarán disponibles cuando el servicio esté abierto a todo el mundo.

+ Info | Windows Central

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos