Microsoft presenta por sorpresa Xbox Series X, su nueva generación de consolas

Xbox Series X tiene un cambio de diseño radical, más parecido a un PC y unas características técnicas capaces de mover 12 Teraflops

Por ,
Xbox Series X

La nueva generación de Xbox es oficial y se llamará Xbox Series X. Microsoft lo ha mostrado por sorpresa durante la celebración de los Game Awards en la madrugada del viernes 13. La consola se parece a un PC y cambia radicalmente el diseño de lo que hasta ahora eran las videoconsolas.

Aunque con un diseño en forma de cubo, Xbox Series X se podrá usar tanto en horizontal, como en vertical. Sí, el diseño se parece bastante a un PC y es que en esencia todas las videoconsolas son ordenadores de sobremesa miniaturizados.

Por lo que se ha podido ver de la nueva Xbox Series X, sí, incluye un lector de discos, así que los juegos en formato físico todavía sobreviven una generación más. Pero el nombre, «Series X», da a entender que habrá más de una consola, por lo que es de esperar que en algún momento se lance una versión donde sólo se podrá descargar juegos a la memoria.

Microsoft dice que la nueva consola será una de las videoconsolas más potentes jamás lanzadas al mercado (obvio), pero tampoco ha explicado cómo de potente o el verdadero poder que logrará alcanzar con el nuevo hardware. Para explicar esto, los primeros títulos, fechas y precios se esperarán a su presentación oficial en 2020.

Xbox Series X utilizará a AMD en el corazón

Lo que sí se conoce es que Xbox Series X incluirá un procesador basado en AMD Zen 2 y la arquitectura para gráficos Radeon RDNA especialmente diseñada para exprimir gráficos en altas resoluciones, ya que tendrá soporte para juegos en 8K y hasta 120Hz.

Usará memoria SSD NVMe, que promete mejorará los tiempos de carga de su sistema operativo y de los juegos.

¿Cómo de potente serán los gráficos una Xbox Series X? Según una entrevista en GameSpot, la consola será 8 veces más potente que una Xbox One, lo que quiere decir que será capaz de gestionar 12 Teraflops y que llegará con 16GB de memoria RAM.

Por ahora es lo que se sabe de esta nueva consola, la próxima generación de Xbox que se centrará en gráficos en 4K a 60fps como estándar, pero que ya pone el pie en el futuro de los juegos en 8K.

Este es el primer tráiler de un juego para Xbox Series X: ‘Senua’s Saga: Hellblade II’

+ Info | Xbox Wire

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos