Microsoft confirma que Xbox no tendrá juegos en realidad virtual

Xbox One X no tendrá soporte para realidad virtual, pese a los esfuerzos en HoloLens de Microsoft

Por ,

Durante el pasado E3 que se celebró en Los Angeles, uno de esos rumores que nunca acaban de cuajar es que Microsoft mostraría algo sobre realidad virtual. Sony tiene PSVR y el ecosistema de PC tiene HTC Vive o Oculus Rift. En 2017 anunciaron experiencias en realidad mixta para Xbox, pero al no ver nada en 2018, ¿dónde está la  realidad virtual en Xbox?

Microsoft ignora (tal vez con razón) la realidad virtual en su Xbox One X

Malas noticias para los fans de Xbox, porque Microsoft en realidad no tiene ninguna intención de traer experiencias de realidad mixta (como en HoloLens) o de realidad virtual a su videoconsola.

Se esperaba que la llegada de Xbox One X, con capacidad para mover gráficos en 4K, fuese una intención de Microsoft para que llegasen videojuegos en realidad virtual. No es que Sony tenga un éxito arrollador con su visor de VR, pero se esperaba algún ejemplo de qué serían capaces de conseguir.

En todo lo relacionado con la realidad virtual, realidad aumentada o realidad mixta, Microsoft está poniendo todo su esfuerzo en HoloLens para PCs. Y lo que es más importante, Microsoft intenta que los fabricantes de hardware presenten visores de realidad mixta como HoloLens, pero mucho más baratos.

Foto (CC) JC/Clipset

Por ejemplo Acer presentó su visor Acer Mixed Reality y Samsung sus HMD Odyssey. Todas con un precio que rondan los 300 a 500 dólares, mucho más baratas que el kit para desarrolladores de HoloLens que alcanza los 3.000 dólares.

+ Info | GameIndustry.biz

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos