Microsoft te pagará 18.000€ si hackeas la Xbox

El nuevo programa de recompensas de Xbox Live pagará hasta 20.000 dólares por los errores más graves y 500 dólares por los más básicos

Por ,

Microsoft acaba de lanzar un nuevo programa de seguridad en la que anima a cualquier hacker a buscar fallos de seguridad en Xbox, concretamente en Xbox Live, la plataforma digital en internet que Microsoft usa con los jugadores. A cambio, Microsoft pagará premios de hasta 18.000 euros por los fallos más graves encontrados y reportados.

Este tipo de programas se les conoce como Bug Bounty (literalmente recompensa por errores) y son cada vez más comunes en grandes empresas como Microsoft, Google o incluso Apple, una de las empresas más herméticas del mundo.

Gracias a estas recompensas Microsoft pagará muy poco por errores que explotados por personas con malas intenciones o delincuentes, podría salirle muchísimo más caro.

Microsoft presenta por sorpresa Xbox Series X, su nueva generación de consolas

Como en todos los programas de este tipo, Microsoft decidirá el nivel de peligrosidad de los errores reportados, pero todos los aceptados se pagarán con un mínimo de 450 euros (500 dólares) y con un máximo de 18.000 euros (20.000 dólares).

Xbox Live tiene más de 64 millones de usuarios registrados… con datos como direcciones o tarjetas bancarias asociadas

Microsoft tiene más de 64 millones de usuarios registrados en Xbox Live, lo que lo convierte en una plataforma perfecta para hackers porque de por sí hackear a Microsoft se ve como un reto, pero conseguir acceder a una base de datos de tantos millones de usuarios donde hay datos personales o de pagos, es un blanco perfecto.

xbox one s2

Microsoft se quiere proteger contra futuros ataques de esta forma, pagando lo que puede parecer mucho dinero, pero en el peor de los casos, en el que se logre ejecutar código malicioso remotamente usando la red de Xbox Live, el precio de este bug podría ser muchísimo mayor en mercados alternativos, incluso empresas de seguridad suelen pagar más por estos fallos.

+ Info | Microsoft, Engadget

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos