Microsoft prepara una Xbox ‘barata’ sin lector de discos (y es una mala noticia para los usuarios)

La nueva Xbox One sin lector de discos permitiría convertir los juegos físicos en versiones digitales

Por ,
Xbox One S Console & Controller Front Tilt

Microsoft está preparando el lanzamiento para 2019 de una nueva videoconsola de bajo coste, basada en la actual Xbox One y sin lector de discos Blu-Ray, lo que ofrece ventajas y desventajas a los usuarios.

Microsoft xCloud: la potencia y juegos de Xbox One en la nube para jugar desde el móvil

La noticia llega cuando se conoce los planes de Sony en lanzar una nueva generación de PlayStation en 2019, aunque todavía no se sabe nada de la consola pese a lo cerca que estamos.

Una Xbox sin lector eliminaría la opción de revender juegos o cambiarlos con amigos

La nueva Xbox sin lector de discos no es la nueva generación con nombre en clave Scarlett. Se trataría de una reedición de Xbox One en un formato mas compacto y totalmente conectado a internet.

Para los usuarios que tienen una gran colección de videojuegos en discos, Microsoft está preparando un sistema que les permitirá convertirlos en versión digital usando su cuenta de Microsoft asociada a la videoconsola.

La mala noticia es para los usuarios de Xbox que cambian juegos con amigos o que tras disfrutar de un juego en formato físico deciden vender en el mercado de segunda mano su copia. Esta Xbox eliminaría toda posibilidad de intercambio.

La consola sería realmente de bajo coste. Si la Xbox One actual cuesta ahora mismo 199,99 euros, el precio podría reducirse hasta los 100 euros.

Este rumor aviva todavía mas la noticia que indica que Microsoft sigue trabajando en su versión de Xbox pero en streaming llamada Microsoft xCloud, la que solo necesitaría de una conexión a internet para jugar a los últimos títulos disponibles.

+ Info | Thurrott

Compartir en:

3 respuestas a “Microsoft prepara una Xbox ‘barata’ sin lector de discos (y es una mala noticia para los usuarios)”

  1. Vicent dice:

    Vaya articulazo!
    Si Xbox llega a lanzarse sin lector a sólo 100€ es un chollo, más cuándo Xbox live te permite compartir cuenta con un amigo y los juegos te salen nada menos que a la mitad , por no hablar del servicio de Xbox pasa que por 10 € al mes te permite jugar a casi 200 juegos.
    Solamente es una opción más en el mercado, si quieres Xbox sin lector puedes comprar la Xbox One S o la Xbox One X.
    Si tener más opciones en el mercado es una mala noticia apaga y vámonos. Cómo he dicho al principio …menudo articulazo.

  2. patito234 dice:

    y sin peliculas.

  3. JoanMasterJo dice:

    Que triste y mal a la vez :C
    Ojala y eso solamente un rumor o una mentira cochina que no sea cierto :´v.

Últimos vídeos