Microsoft también quiere eliminar los cajeros de las tiendas

La mayor cadena de supermercados de EE.UU. se alía con Microsoft para que sus tiendas del futuro prescindan de cajeros

Por ,

Hace dos años que Amazon lanzó al mundo la idea de una tienda física sin necesidad de tener cajeros. Amazon Go es a la vez una buena idea y una mala noticia para millones de puestos de trabajo, que se dedican a cobrar productos en supermercados y centros comerciales. Pero no solo es Amazon, Microsoft también está desarrollando la tecnología de la tienda del (muy cercano) futuro para eliminar los cajeros.

Amazon Go, así será el supermercado del futuro sin colas ni cajeros

Microsoft estaría colaborando con Walmart, la empresa de tiendas más grandes de Estados Unidos para desarrollar una tecnología que permita adaptar las tiendas y que los clientes no tengan que hacer cola para pagar sus compras.

Cada cliente recogería de las estanterías los productos que quieren comprar, los pondrían en el carrito y saldrían por la puerta. Mediante su aplicación móvil y una red de sensores y cámaras, se identificaría a cada cliente y se le cobraría cuando salga de la tienda.

Microsoft tiene la tecnología de reconocimiento, no podemos olvidarnos de Kinect para Xbox, que aunque acabó siendo un fracaso para videojuegos, es un sistema que se puede implementar en otras áreas.

Esta colaboración es muy importante para el futuro de las tiendas. Walmart es una de las empresas de tiendas más grandes del mundo. millones de personas trabajan para la empresa en puestos que, tarde o temprano, serán reemplazados por robots o sistemas automatizados como este.

Es solo cuestión de tiempo que veamos este tipo de iniciativas en cadenas más locales, como El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo, Mercadona y otras cadenas de supermercados en España y Europa.

Así es como funciona Amazon Go

+ Info | Reuters

Compartir en:

5 respuestas a “Microsoft también quiere eliminar los cajeros de las tiendas”

  1. Amparo dice:

    Vergonzoso que sólo trabajen para quitar puestos de trabajo… ¿Qué se supone que pueden hacer todos estos trabajadores? Increíble que sólo se piense en ganar más y más dinero, en lugar de en el bienestar de todos…

  2. Ricardon dice:

    Supongo que los políticos tomarán nota y se darán cuenta que habrá que subir muchísimo más los impuestos a esas multinacionales para poder darles de comer a la cada vez mas grande masa de parados.
    La otra solución sería gasear a unos cuantos cientos de millones de personas, para que esos directivos de las grandes empresas puedan seguir aumentando sus cuentas corrientes y despidiendo gente

  3. Usuario dice:

    jejeje fiarse de Microsoft, que vais a ver las perdidas. No hacen nada bien. En mi trabajo, se encargan de desarrollar los programas con los que trabajamos y de mantener los equipos. Así lo hacen, que para cobrar un ticket tengo que esperar cerca de 45 segundo por cliente entre que hago clic en el botón de cobrar y lo que tarda en cargar la página con el resumen. Si fuera solo mi equipo, pero funciona igual en todos nuestros equipos, recién cambiados y en los de otras oficinas de España. De todas formas, no es nuevo, llevo 15 años en el mismo trabajo y cada vez que tocan algo, no hacen más que cagarla. Los problemas vienen para nosotros, que nos llevamos los sermones de los clientes por culpa de su nefasto trabajo.

  4. Orbelin dice:

    Realmente el futuro nos esta alcanzando, claro que por otro lado veremos un gran despido de la fuerza de trabajo humano que se caracteriza por la “calidez”.

  5. Gonzalo dice:

    Yo ya lo he visto en un Alcampo de Madrid, tenían unos aparatos en los que escaneabas los productos y pagabas con la tarjeta de crédito, pero vi que mucha gente que utilizaba eso que no pagaba ciertos productos no pasándolos por el escaner y tenia que estar una chica vigilando a toda la gente controlando que pasaban todo por el escaner pero yo creo que no lo controlaba bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos