Microsoft vuelve a colar más publicidad en Windows 10

Microsoft inserta una publicidad muy intrusiva en el Explorador de archivos para dar a conocer sus planes de pago con Office 365

Por Manu Contreras ,

Si creías que Microsoft había parado de meter publicidad en Windows 10, estabas equivocado. Se ha descubierto en algunos usuarios como Windows 10 empieza a insertar grandes espacios de publicidad en el explorador, concretamente anunciando el plan de pago de OneDrive.

OneDrive, que recientemente eliminó capacidades mayores de 1TB a todos los usuarios y redujo la capacidad gratuita de 15GB a 5GB, está intentando que más personas paguen por el servicio premium. OneDrive, que está integrado en Windows 10, empieza a mostrar un gran anuncio intentando que te pases al formato de suscripción, directamente desde el explorador de Windows.

El mensaje de publicidad de OneDrive muestra, en su versión norteamericana, que por 6,99 dólares al mes, puedes tener Office 385, 1TB de espacio en OneDrive así como Word, Excel y PowerPoint.

Esta no es la primera vez que Microsoft hace algo así. Windows 10 viene de fábrica con bastantes características que se consideran publicidad. Por ejemplo aplicaciones “seleccionadas” desde la tienda de apps, fondos de pantalla promocionados o “consejos” como este que intentan que te hagas con productos de Microsoft.

Para eliminar estos avisos de OneDrive sigue estos pasos.

  1. Abre el Explorador de Windows y pulsa sobre Vista > Opciones
  2. Dirígete a Opciones de Carpeta > Ver> Configuración avanzada
  3. Desactiva la opción que dice “Mostrar notificaciones del proveedor de sincronización”
  4. Pulsa sobre el botón Aplicar

Microsoft no es la única que intenta meter publicidad de alguna forma en un sistema operativo. Ubuntu es una de las distribuciones Linux más usadas del mundo y hasta hace poco venía por defecto con muchas ofertas comerciales de Amazon. Incluso Apple intenta que uses su navegador Safari en macOS cuando instalas uno nuevo, con un mensaje emergente.

+ Info | ExtremTech

Compartir en:

Últimos vídeos