Microsoft prepara una tablet para competir contra el iPad, ahora de verdad

La nueva Surface en formato tablet costará unos 400 dólares y se anuncia a finales de año

Por ,

Microsoft está planeando el lanzamiento de una tablet Surface barata que competirá con los iPad de Apple, según ha filtrado Bloomberg. Estaría dentro de su gama de productos Surface y como era de esperar, se basará en Windows 10.

Microsoft Surface Book 2 análisis del polifacético portátil convertible

No es la primera vez que Microsoft intenta lanzar una tablet para competir contra los iPad. Nos queda en el recuerdo los primeros modelos de Surface RT con aquel Windows 8 para pantallas táctiles.

Aunque ha llovido bastante desde el desastre de Surface RT, Microsoft ha logrado evolucionar Windows 10 como un sistema operativo totalmente compatible con pantallas táctiles y lápices digitales, manteniendo el uso más importante de teclado y ratón.

Lo que parece tienen claro en Microsoft es que el precio debe ser interesante y para ello se han marcado 400 dólares, unos 339 euros.

Su diseño, aunque no se ha filtrado, se describe como una verdadera tablet con esquinas redondeadas, conexión USB-C a diferencia del puerto propietario de los portátiles Surface, un 20% más ligero y con una batería de unas 9 horas de uso.

Mantendrá uno de sus características más llamativas presente en el Surface Pro, su stand capaz de girarse en diferentes ángulos hasta quedarse prácticamente plano.

La empresa prepara modelos con capacidades de 64 GB o 128 GB, además de ediciones con conexión 4G.

En un mundo donde Apple domina el mercado de las tablets, pero sus cifras ya no son muy buenas, es curioso que Microsoft se piense seriamente el lanzar un ordenador en formato tablet con Windows 10.

Microsoft prepara su lanzamiento para la segunda mitad de 2018, así que a finales de año es posible que veamos una total renovación de la gama Surface (Surface Pro, Surface Laptop, Surface Book y Surface Studio).

+ Info | Bloomberg

Compartir en:

2 respuestas a “Microsoft prepara una tablet para competir contra el iPad, ahora de verdad”

  1. carlos dice:

    Por favor. Y no por publicidad. Si la Tablet no es buena. Comentadlo en el review. Uds para mi tenéis credibilidad.

  2. alejandro dice:

    ¿128 gigas? aún no las han podido hacer de 1 TB con disco dvd para ver una película

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos