El tablet Surface Pro X aprueba con luces pero también con sombras

Microsoft prometió que su tablet-portátil Surface Pro X sería fácil de reparar y iFixit lo ha demostrado: todo se puede reemplazar

Por ,

Según el último despiece ofrecido por iFixit, la nueva tablet Microsoft Surface Pro X es una de las tablets más fáciles de reparar gracias a un diseño delgado, pero que no olvida que sus componentes puedan cambiarse.

Durante la presentación de las nuevas Surface Pro 7, Surface Laptop 3 y la nueva Surface Pro X, Microsoft prometió que estas nueva tablet, pese a su delgadez, estaba diseñada para que cualquiera pueda abrirla y reemplazar algún componente que falle.

Esta es una promesa muy rara en un mundo donde las tablets más populares son muy difíciles de reparar ya que no les interesa arreglarlas, sino que se compren nuevos modelos. Los iPad son el perfecto ejemplo, con unas pantallas que usan muchísimo pegamento y todos los componentes integrados que hace más caro y difícil repararla.

Surface Laptop 3, probamos el mejorado portátil de Microsoft

Microsoft ha creado la tablet más fácil de reparar

Surface Pro X es una nueva tablet con procesador ARM y que utiliza una versión completa de Windows 10. Aunque las primeras reseñas ya indican incongruencias en cómo se comporta, esta es la primera generación de una nueva gama de tablets Windows.

Más allá del software, el cómo está construida es cada vez más importante. Las tablets son productos muy longevos pero que cuando fallan en algo, no se suelen reparar. Tener un problema con la batería o con la pantalla suele significar comprar una nueva.

iFixti le ha dado una puntuación de «reparabilidad» de 6 sobre 10, una de las más altas en estos productos. Por compararla al iPad Pro, la tablet más parecida y a la que se dirige Surface Pro X, iFixit la califica con un 3 sobre 10 a la hora de repararla.

Se ha logrado separar la placa base, altavoces, pantalla, batería y otros elementos que se pueden desatornillar y cambiar por unos nuevos. En teoría, haría de Surface Pro X una tablet que duraría más tiempo, ya que si falla algo dentro de varios años los reemplazos serán más baratos.

+ Info | iFixit

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos