Surface Pro 6, actualización basica con un nuevo color y procesador de 8 generación

La sexta generación de Surface Pro 6 integra la octava generación de procesadores Intel Core pero sigue sin ofrece USB-C

Por ,

Microsoft ha tenido un día grande, con la renovación de gran parte de su gama Surface y la introducción de nuevos productos. Entre las novedades está la nueva Microsoft Surface Pro 6, una actualización de hardware con una nueva versión en un espectacular negro mate.

¿Ordenador o consola? Xbox aceptará teclados y ratones para jugar

Surface Pro es el producto más innovador de Microsoft en años, por lo menos en hardware. Este híbrido entre portátil y tablet sigue siendo uno de los portátiles más interesantes del mercado, no solo porque tenga buenas especificaciones, es que es sólido y bastante duradero.

En el nuevo Surface Pro 6 Microsoft actualiza características básicas, como nuevos procesadores quad-core, una novedad que sólo han podido usar cuando rediseñaron el interior del portátil para que gestionase mejor el calor.

Microsoft sigue sin ofrecer USB-C en sus portátiles y ya no hay excusa

Microsoft ha eliminado la opción con solo 4GB de memoria RAM, una versión absurdamente lenta. Ahora todos llegan con un mínimo de 8GB de memoria RAM y un máximo de 16GB. Los procesadores que usará serán la octava generación de Intel, empezando por el Core i5 8250U; pero se podrá actualizar hasta el Core i7 8560U.

Mantiene su pantalla en formato 3:2 de 12,3 pulgadas PixelSense, su famosa bisagra que le permite conseguir casi cualquier ángulo y ahora vuelve el color negro mate al portátil, algo que no veíamos desde el Surface 2.

Tiene un puerto propietario de carga y para adaptadores, también un puerto USB 3.1, DisplayPort y para auriculares. Inexplicablemente Microsoft sigue sin ofrecer conexión USB-C, ya es un estándar para móviles y accesorios. Este es su mayor hándicap y no hay excusa para que un portátil de altas prestaciones no use USB-C.

A falta de conocer los precios para España, que actualizaremos, la versión base de Surface Pro 6 cuesta 899 dólares, unos 774 euros por un equipo con procesador Core i5, 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento. Si quieres la nueva versión en negro tendrás que pasar a 256GB de almacenamiento y un total de 1.199 dólares, unos 1.032 euros.

+ Info | Microsoft

Compartir en:

Una respuesta a “Surface Pro 6, actualización basica con un nuevo color y procesador de 8 generación”

  1. McAllus dice:

    Por fin, han eliminado los 4GB de ram, era una opción absurda hoy en día que daba un rendimiento deficiente en lo que uno espera en esta clase de dispositivos.

    Muy tentador será si se confirma que el precio está algo por debajo de 800 euros el modelo 8GB de RAM y 128 de almacenamiento ahora que mi portátil necesita renovación y de cara a las vacaciones de Navidad fuera de casa 😏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos