Microsoft Surface Neo: el mítico ‘Courier’ es real y llegará en 2020

Surface Duo de Microsoft es una tablet de dos pantallas de 9 pulgadas que mantiene el espíritu del mítico prototipo Courier

Por ,

Hace una década que publicábamos los primeros rumores sobre un prototipo de ordenador de dos pantallas de Microsoft. Se llamaba Courier y durante los años se convirtió en algo así como un chiste para la prensa especializada. Hoy Microsoft hace realidad Courier con el anuncio de Microsoft Surface Neo.

Surface Duo es el primer dispositivo de Microsoft con dos pantallas, en esencia dos tablets de 9 pulgadas pegadas juntas con una bisagra. Funciona con el nuevo Windows 10X que permitirá ejecutar aplicaciones que pueden adaptarse a dos pantallas.

El formato es el que tú quieras. Puede girarse 360º y ser una tablet, también en formato atril para ver un vídeo o tumbado para convertirse en un portátil. La versatilidad de estas dos pantallas no es nueva, hay intentos similares, pero Microsoft parece que es la primera que convence.

Según Microsoft tiene la pantalla LCD mas delgada del mundo y protegida por cristal Gorilla Glass para maximizar su resistencia. Pese al cristal, pesa 600 gramos y 5,6 milímetros de grosor.

Con esta tablet llegan dos accesorios, el stylus que es el mismo del Surface Pro X y un nuevo teclado que gracias a imanes se mantiene pegado a la parte trasera o encima de una de las pantallas.

Aunque se puede utilizar el teclado en pantalla, con este teclado se adapta Windows 10, creando una zona para trackpad y un acceso rápido en la pantalla para GIFs, emojis o accesos directos y acciones rápidas en diferentes aplicaciones.

En su interior lo único que se conoce es que lleva un nuevo procesador de 5 núcleos Intel Lakefield desarrollado por Intel exclusivamente para este dispositivo. Ni capacidad de almacenamiento, RAM u otras características.

Surface Duo se pondrá a la venta en navidades de 2020 y el precio es otra de sus incógnitas.

Intel Lakefield exclusivo

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos