El portátil Surface Laptop 2 de Microsoft se actualiza, pero reincide en un gran fallo

La segunda generación del Surface Laptop actualiza procesadores y memoria, pero aun le sigue faltando conexiones

Por ,

Surface Laptop recibe una actualización mínima, ya que el portátil (salvando las distancias con Surface Pro 6) mantiene el mismo diseño y características, a excepción de una mejora en procesador y de memoria. Lo interesante es el nuevo color negro, pero mantiene un fallo que pasará factura a Microsoft.

Surface Pro 6, actualización basica con un nuevo color y procesador de 8 generación

Como era de esperar la nueva Surface Laptop 2 actualiza sus procesadores a la octava generación de procesadores Intel Core, con la opción de un Core i5 o un Core i7. Como en Surface Pro 6, por fin eliminan la opción de 4GB de memoria RAM, pasando a 8GB como mínimo y 16GB como máximo. Era una opción que no tenía sentido en un portátil de gama alta.

Surface Laptop 2 llega con opciones de memoria de 128GB, 256GB, 512GB o 1TB en SSD.

Mantiene su pantalla PixelSense de 13,5 pulgadas y aspecto 3:2, es decir, más cuadrada que rectangular, lo que es genial para el uso moderno que le damos a un portátil, con documentos y la web como protagonista.

Lo que todavía no entendemos, y este es un problema que debería preocupar a quien se piense comprar uno de estos equipos, es que Surface Laptop 2 no tiene USB-C. Encontrarás una conexión USB 3.0, puerto DisplayPort para pantallas, conector Surface para carga y dock y puerto de auriculares tradicional.

USB-C se ha convertido con rapidez en la conexión estándar de los nuevos móviles y periféricos. Que Microsoft no adapte sus portátiles a esta interfaz es un auténtico disparo en el pie.

Siempre nos queda que Microsoft recupere el color negro para este equipo.

Se podrá adquirir en las próximas semanas desde 999 dólares, unos 865 euros al cambio actual. La versión más cara (Core i7, 16GB RAM, 1TB SSD) sale por 2.699 dólares, unos 2336 euros.

+ Info | Microsoft

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos