Surface Go, la tableta más asequible de Microsoft tiene precio: 399 dólares

El nuevo Microsoft Surface Go intenta competir contra el iPad, pero como portátil se puede quedar corto

Por ,

Finalmente Microsoft ha presentado un nuevo portátil -más bien tableta- más barato, más pequeño y bajo su famosa marca Surface. Así llega el nuevo Microsoft Surface Go, un pequeño portátil con el formato Surface de tableta y teclado separado, pero de solo 10 pulgadas. ¿Podrá competir contra los iPad de Apple?

Microsoft resucita el mejor ratón de todos los tiempos: Microsoft Classic Intellimouse

Pese a su pequeño formato, este es un portátil que Microsoft quiere mostrar como lo mejor de los dos mundos, una tablet con una pantalla táctil de 10 pulgadas en formato 3:2 y resolución 1800×1200 píxeles que puedes usar en cualquier lugar, y además los beneficios de un portátil al añadir el teclado magnético que se vende por separado.

El problema de Surface Go llega inmediatamente cuando hablamos de la versión de Windows que incluye, Windows S, la que solo te permite descargar y ejecutar aplicaciones de la Microsoft Store. Por suerte ya están iTunes, Spotify o WhatsApp en la tienda de apps para Windows.

Pero antes, hablemos de su diseño. Surface Go es más delgada y ligera porque intenta ser ante todo una tablet que puedas mover sin que se convierta en un problema y acabes usándolo solo de portátil tradicional. Incluye la famosa bisagra de Surface Pro que le permite ponerse en casi cualquier ángulo cuando conectas el teclado o usas Surface Pen, el lápiz digital que permite escribir o dibujar.

Mantiene el puerto Surface para carga o conexión a un dock, pero por fin, Microsoft se ha dado cuenta que USB-C es el único futuro que existe en el mundo de los periféricos e incluye un único puerto USB-C 3.1.

Incluye una cámara frontal compatible con Windows Hello que reconoce tu rostro y te permite acceder a Windows o desbloquear lugares con contraseña del sistema con una sola mirada.

Especificaciones muy justas, pero adecuadas

Cuando empezamos a hablar de las características técnicas, esta tablet o portátil se empieza a desmoronar como reemplazo perfecto de un portátil. Tiene un procesador Intel Pentium Gold 4415Y de doble núcleo y séptima generación de Intel (es decir, de 2017). Llega con una configuración inicial de 4GB de memoria RAM y 64GB de espacio SSD. Existe otro modelo con 8GB de RAM y 128GB de memoria, además de opción para agregar conexión 4G.

Visto como portátil, este Surface Go va bastante justo de especificaciones internas, pero lo compensa el uso de Windows 10 S y sus limitaciones a nivel de las aplicaciones que puedes usar.

Y si lo miramos como lo que es, el competidor del iPad Pro, ¿qué pasa? Bien, empezamos por el problema obvio, Windows 10 S tiene menos aplicaciones y estas no son de gran calidad. La mayoría están preparadas para usarse con pantallas táctiles, pero no quiere decir que sean su uso preferente.

En cambio el iPad tiene millones de aplicaciones específicamente diseñadas para su pantalla y el uso cotidiano que se le da. Este es su principal punto en contra. Las características técnicas no importan tanto, ya que no está pensado para instalar un Photoshop o programas que demanden mucho.

Un precio muy igualado al iPad, con peros

El precio de Surface Go es bueno, empieza en 399 dólares (340 euros), pero eso es solo la tablet. 549 dólares (467 euros) si hablamos de la versión con 8GB/128GB.

A esto le debemos agregar el precio de diversos accesorios, al igual que pasa con el iPad Pro. El teclado Surface Go Type Cover costará 99 dólares, la versión en diferentes colores y tela Alcantara pasa a costar 129 dólares. El nuevo ratón cuesta 35 dólares y el Surface Pen ya son 99 dólares.

Surface Go ya puede reservarse en la tienda de Microsoft estadounidense y se empezará a entregar en agosto. Se espera que llegue a España, aunque estamos a la espera de precios finales y lanzamiento.

+ Info | Microsoft

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos