Adiós a las ‘Live Tiles’ de Windows: Microsoft vuelve a rediseñar el menú inicio

El rediseño del menú de inicio en Windows 10 basado en Windows 10X dice adiós a los Live Tiles y hola a un menú con más información

Por ,

Las Live Tiles tienen los días contados. Estos iconos animados presentes en el menú de inicio de WIndows 10 muestran información relevante del mismo programa y fueron una de las grandes novedades que se presentaron en Windows 8 y Windows Phone 7.

Microsoft está en proceso de rediseñar gran parte de la interfaz de Windows 10 y como parte de este rediseño está la eliminación de las Live Tiles del menú inicio. Esto se debe al poco uso de los usuarios de Windows y que está por llegar una nueva generación de Windows.

Gran parte de la culpa de que mueran las Live Tiles la tiene Windows 10X, el próximo sistema operativo de Microsoft diseñado para nuevos diseños de equipos como Surface Duo.

Hoy Microsoft entierra definitivamente Windows 10 Mobile

Tras el entierro definitivo de Windows 10 Mobile hace unas semanas Microsoft ha parado toda actualización de la función Live Tiles del sistema operativo y los quiere reemplazar por iconos estáticos y lo que es más probable, un rediseño general del menú inicio como el que se espera que llegue a Windows 10X.

El próximo diseño del menú de inicio incluye menos iconos y más información actual o archivos recientes

Los usuarios de Windows no se toman muy bien los cambios de diseño y eso ya se demostró con el terrible error que fue rediseñar el menú de inicio de Windows 8 a una pantalla llena de iconos. La gente quiere el escritorio tradicional y Microsoft consiguió llegar a un paso intermedio con el actual menú de inicio.

En cambio, en Windows 10X que llegará este 2020, El menú de inicio es mucho más grande, con una gran parte reservada para archivos recientes e información basada en las cuentas asociadas al sistema operativo.

Microsoft Surface Neo: el mítico ‘Courier’ es real y llegará en 2020

El futuro de Microsoft son los dispositivos como Surface Duo y Surface Neo, los próximos equipos con pantallas táctiles y «concepto de libro» como nos mostraron hace más de una década con Courier.

El menú de inicio es vital para Windows y que incluya más información como tus próximas citas o los documentos abiertos más recientementes, además de las aplicaciones más usadas, tiene sentido.

Sólo queda saber cómo reaccionan los usuarios de Windows. Hay cientos de millones de personas usando todos los días Windows y este tipo de cambios no suelen ser muy bien recibidos.

+ Info | Windows Latest

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos