Microsoft quiere actualizar Windows 10 cada seis meses

Espero que disfrutes de esos ratos muertos mientras Windows se actualiza, porque ocurrirá con más frecuencia

Por Manu Contreras ,

Microsoft está entusiasmada con Windows 10 y Office 365, tanto que han confirmado que sus dos productos más famosos para ordenadores se actualizarán dos veces cada año. Windows 10 tendrá dos actualizaciones importantes cada seis meses, como la reciente Creators Update, mientras que los productos de Office 365 también tendrán cambios relevantes al mismo tiempo.

Windows siempre fue un sistema operativo que se actualizaba con cada nueva versión, por ejemplo Windows Vista, Windows 7, Windows 8… Con Windows 10 el modelo ha cambiado. Microsoft está convencida que lanzar dos actualizaciones al año con pocas pero importantes novedades, mantiene contentos a los usuarios y a sus socios, los fabricantes de ordenadores.

Seguramente a quienes no estarán muy contentos son los administradores de sistemas de empresas medianas y grandes, que tendrán que organizarse para actualizar, si es que lo hacen, docenas o cientos de ordenadores.

Microsoft seguirá enviando actualizaciones de seguridad y estabilidad todos los primeros martes de cada mes como hasta ahora, el conocido “Patch Tuesday“.

La actualización gratuita de Windows 10 “Creators Update” llegará el 11 de abril

En concreto Microsoft quiere actualizar Windows en octubre y en marzo de cada año. Por lo tanto se confirma que tendremos Redstone 3, la próxima gran actualización de Windows, el próximo septiembre. Se espera que esta versión tenga un cambio de diseño en las ventanas y elementos de Windows.

Esta noticia en realidad es muy buena para nosotros, los consumidores que aun compramos ordenadores. Se confirma que Microsoft está centrada en crear un mejor Windows y para ello tiene seis meses para demostrarlo. No, no volveremos a ver grandes lanzamientos como el de Windows 7 o Windows 10, esos que dicen “lo va a cambiar todo en la informática”, pero por muy mal que lo hagan, siempre estamos a unos pocos meses de que lo mejoren.

+ Info | On MSFT

Compartir en:

  • Max Saavedra

    “Espero que disfrutes de esos ratos muertos mientras Windows se actualiza, porque ocurrirá con más frecuencia ” Si es cada 6 meses y son una cantidad de mejoras reducidas en número no tiene logica esa cita, por q se supone q tendrá un tiempo reducido de actualizacion

  • Pingback: Cómo ahorrar batería (de verdad) en tu portátil | Clipset()

Últimos vídeos