Project xCloud, el ‘Netflix’ de videojuegos de Xbox más cerca de llegar a España

Empieza la prueba cerrada de Microsoft xCloud en España, la plataforma para jugar a juegos de consola en streaming

Por ,

Queda menos para la llegada de la plataforma de videojuegos en streaming de Microsoft, Project xCloud, en España tras sus primeras semanas de prueba en Estados Unidos.

Se trata de una plataforma de videojuegos donde el ordenador lo pone Microsoft, un servidor en alguno de sus centros de datos y tú solo necesitas una aplicación y mando de Xbox.

La plataforma plantará cara a Google Stadia, la única que por ahora podríamos llamar plataforma de streaming de videojuegos de masas, aunque ni mucho menos es la única o la primera.

Microsoft xCloud: la potencia y juegos de Xbox One en la nube para jugar desde el móvil

Por ahora el sistema se encuentra en fase beta y se acaba de abrir a más países, eso sí, por invitación. De esta forma desde ahora puedes registrarte para probarlo si vives en España.

Por ahora para jugar con xCloud en España se necesitará invitación y no hay fecha real de llegada

Se necesita tener una cuenta de Microsoft/Xbox, un móvil Android con la versión 6.0 o superior y con Bluetooth 4 o superior, que en esencia es cualquier móvil Android de la actualidad.

También se necesitará un mando inalámbrico de Xbox y una conexión Wi-Fi compatible con la banda de 5GHz y un mínimo de 10 Mbps de descarga.

Los usuarios que tengan una invitación tendrán que descargar la app para Android Xbox Game Streaming y desde ahí conectarse al servicio.

Existe un formulario para registrarte a la versión en desarrollo de xCloud, aunque desde Microsoft ya avisan que el registro es una cosa, pero no hay fecha de llegada de xCloud a España, algo que no debería tardar, pero no se puede confirmar.

+ Info | Microsoft

Nota: El artículo se actualizó incluyendo el aviso que el servicio todavía no está disponible en España, sino el registro para la beta. Lamentamos el malentendido.

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos