Microsoft se pasa a Chrome para reemplazar su navegador Edge

El nuevo navegador de Microsoft usaría el motor desarrollado por Google para su navegador

Por ,

Microsoft está trabajando en un nuevo navegador. Tras hacer de Internet Explorer el navegador más usado a base de instalarlo en su sistema operativo y convertirlo en la peor pesadilla de seguridad de millones de empresas, probar con el navegador Edge en Windows 10, el futuro pasa por el núcleo de Chrome.

Microsoft prepara una Xbox ‘barata’ sin lector de discos (y es una mala noticia para los usuarios)

Según el rumor que cita fuentes internas, Microsoft ya está trabajando en un nuevo navegador que usaría el motor del navegador Chrome, llamado Chromium. Este es una variación de WebKit, el motor del navegador Safari de Apple (que a su vez se basó en KHTML, un proyecto creado por la distribución Linux KDE).

Este sería otro intento más de Microsoft para intentar posicionar un navegador entre los más usados, algo que parece totalmente imposible teniendo en cuenta que Chrome es el navegador por defecto en millones de móviles Android y Safari en iOS.

Edge, el navegador que reemplazó a Internet Explorer, no ha conseguido atraer a muchos usuarios, que lo usan solo para descargar Chrome o Firefox.

A estas alturas, Microsoft Edge solo tiene el 4,2% de cuota mundial de navegadores según las estadísticas de StatCounter. Esta cifra la ha conseguido gracias a que viene instalado en Windows 10 y usando toda clase de trucos y avisos para intentar evitar que los usuarios usen Chrome.

Chromium ya está presente en Chrome, pero también en navegadores alternativos como Opera o Brave.

+ Info | Windows Central

Compartir en:

2 respuestas a “Microsoft se pasa a Chrome para reemplazar su navegador Edge”

  1. a ver si hay suerte esta vez.. porque hazta hroa los navegadores que ha programador Microsoft no han funcioando nada bien y han dado muchos problemas…

  2. Marcelo dice:

    Tras 23 años de intentar hacer un navegador decente Microsoft finalmente se rinde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos