Microsoft patenta la idea de un móvil con dos pantallas tipo libro

¿Puede ser esta la idea que resucite los Surface Phone de Microsoft?

Por ,

Con el amargo sabor de la derrota en el paladar de los Windows Phone, Microsoft cree haber encontrado la idea que revolucionará el mundo de los móviles en el futuro. Por eso ha corrido a patentar el concepto de smartphone tipo libro, es decir con dos pantallas y que se puede doblar por la mitad mediante una bisagra.

Según los visionarios de Microsoft, la tendencia de los móviles con gran pantalla seguirá creciendo año tras año. Pero ya se han alcanzado los límites físicos con las pantallas extendidas (y en algunos casos curvadas) que han inundado el mercado este año.  

Por eso la única salida que ven desde Microsoft es crecer en tamaño con una segunda pantalla que estaría unida al cuerpo principal mediante una bisagra. De este modo el dispositivo podría mostrar el doble de superficie de imagen y después cerrarse sobre si mismo como una libreta. Una idea que han patentado bajo en el documento “Hinge with Free-Stop Function” y que permitiría colocar la pantalla secundaria en cualquier posición.

ZTE Axon M, el móvil con doble pantalla plegable

Sin embargo no son los primeros en tener esa idea. El ZTE Axon M presentado a finales de este año ya flirteaba con la idea de una pantalla secundaria unida al cuerpo del smartphone. Así que no hace falta imaginarse cómo podría ser el resultado. Lo que hace falta valorar es si esta idea tiene utilidad real. Nintendo dio con la clave con su videoconsola DS pero… ¿podrá repetirse el éxito en un móvil?

¿Está pensando Microsoft volver al mundo de los móviles con ‘algo diferente’ como anunció su CEO Satya Nadella hace tiempo? Este podría ser el punto de inicio de un nuevo concepto en móvilidad que podría estrenarse en 2018 bjo el nombre de Surface Phone. Aunque de momento es solo una patente. El tiempo dirá.

+ info | SAI

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos