Microsoft patenta una alfombra vibrante para juegos de Realidad Virtual

Microsoft acaba de patentar una alfombra con respuesta vibratoria que serviría para su futura Xbox Scarlett con realidad virtual

Por ,
xbox vr

Microsoft tiene un montón de patentes interesantes en sus cajones, como por ejemplo esta de una alfombra vibrante que serviría para juegos de Realidad Virtual. La idea es que una alfombra -o superficie en el suelo- integrase un sistema de vibración que ayudase al jugador a percibir el entorno de juego virtual.

Xbox Scarlett, la futura videoconsola de Microsoft tendrá 8K y llegará en 2020

Esto significaría que los planes de Xbox para meterse en el mundo de los juegos de Realidad Virtual no están tan parados como parecen. Recordemos que a diferencia de su competidor PlayStation, Xbox no cuenta ni con un visor ni con ningún tipo de accesorio VR. De hecho se especula con que la próxima Xbox -de nombre clave Scarlett– incluiría funciones VR.

xbox e3 2019 rgb

La patente de la alfombra describe de forma muy superficial su funcionamiento. En un principio la misión principal sería la de delimitar el área de movimientos en el Mundo Real™. De esta forma la alfombra vibraría cada vez que el jugador se acercase o sobrepasase los límites de la alfombra. Así trataría de avisar de posibles colisiones con objetos. Algo bastante habitual al jugar a VR.

La futura Xbox promete incluir opciones para videojuegos VR

Xbox tenía un visor VR… pero Microsoft lo canceló

Pero ojo, que esto tan solo es una patente. No significa ni más ni menos que Microsoft ha pensado que podría ser una buena idea. Pero puede que todavía no exista ni un prototipo. Es más puede que nunca llegue a convertirse en realidad. Aunque sería sin duda interesante.

De momento el visor visor Hololens es el único dispositivo de Microsoft que mira en esta dirección, y ojo que no es VR sino AR.

+ info | Variety

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos