Microsoft muestra xCloud, su Netflix de videojuegos para Xbox (y competencia de PlayStation Now)

Así será el servicio de videojuegos en la nube de Microsoft en el que solo se necesita un mando de Xbox y un móvil con conexión a internet

Por ,

A días de que Google muestre su videoconsola conectada a la nube a la que por ahora se la conoce como Project Stream y de la que recientemente vimos cómo será su mando, Microsoft aprovecha para mostrar cómo funciona xCloud.

xCloud, el servicio en la nube de videojuegos de Xbox desde el que se podrá jugar en móviles, tabletas e incluso desde ordenadores sin necesidad de tener una Xbox, se estrenará muy pronto gracias al poder de la nube de Microsoft.

PlayStation Now, el Netflix de vídeojuegos ya está en España

Microsoft no ha escondido su servicio, se ha referido varias veces a él y se espera que llegue junto a la nueva Xbox One sin unidad de discos, en la que solo se podrán descargar juegos o bien jugarlos en streaming.

xCloud demostrado con un mando de Xbox One y móvil Android

En un directo de Xbox a su comunidad, Microsoft mostró cómo es posible jugar a uno de sus títulos exclusivos, Forza Horizon 4. Lo realizaron directamente desde un móvil Android con un control de Xbox One conectado por Bluetooth.

Por lo que hemos visto, y a la espera de que demuestren más títulos, el vídeo en streaming llega con poca latencia y la respuesta es rápida, algo que es vital para una plataforma donde el lag es lo peor que puede pasarte en una partida.

Los responsables de Microsoft lo comparan con tener una cuenta de Spotify, en la que tan solo tienes que descargar la aplicación, acceder a tu cuenta y seleccionar el título que quieres jugar.

Esta semana Sony anunció la disponibilidad de PlayStation Now en España, lo que añade más competidores y opciones donde elegir.

Será una competición interesante el nuevo mercado de plataformas de videojuegos en streaming, que poco a poco se hará un hueco en nuestros bolsillos junto a servicios de música, películas y series y suscripciones para jugar online de Xbox o PlayStation.

+ Info | Xbox en YouTube

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos