Microsoft enterrará definitivamente Windows Phone este año

Microsoft recomienda a sus usuarios que compren un móvil Android o un iPhone ante la llegada del final de Windows Phones

Por ,

Por extraño que parezca todavía hay gente usando móviles Windows Phone, pese a que Microsoft o sus socios hace años que no fabrican ningún equipo. Los usuarios que sigan usando Windows Phone se enfrentan al final del soporte para este sistema operativo y Microsoft ya empieza a avisarlo.

La semana pasada Microsoft anunció que cualquier usuario que siga usando Windows Phone, o lo que ahora mismo es Windows 10 Mobile, debería cambiarse a un móvil con Android o a un iPhone.

Microsoft asume el fracaso de Windows Phone y recomienda como mejor alternativa comprar un Android

Microsoft acabará el soporte de Windows 10 Mobile el próximo 10 de diciembre de 2019, dejando de enviar actualizaciones de seguridad, actualizaciones de rendimiento o soporte activo para clientes.

Solo algunos equipos seleccionados y empresas que todavía mantengan una flota de dispositivos importante, tendrán actualizaciones de seguridad o arreglos de grandes fallos. Pero el número es tan reducido, que no se espera que vaya a ser un problema para Microsoft.

Nokia Lumia 950 XL fue uno de los últimos Lumia con Windows 10 anunciados por Microsoft. Foto: Microsoft

Hace dos años que Microsoft dio por acabada su aventura en móviles.

El que un día apareció como una tercera opción frente al iPhone y a los móviles Android más usados del momento, acabó en desastre.

En general Windows Phone fue una buena idea. Hizo perder millones a Microsoft con la compra de Nokia, entre otros movimientos, pero les metió en el mundo del móvil. Además, el diseño de Windows Phone añadió elementos que hoy podemos ver en otros sistemas como iOS o Android.

¿Nuevo Android? Estas son las apps recomendadas para descargar

Con la llegada de Windows 10 Microsoft decidió que su sistema operativo también sería compatible con móviles, creando una versión llamada Windows 10 Mobile, pero que jamás logró captar la atención de consumidores ya que Apple y fabricantes de móviles Android se han repartido todo el mercado.

Por lo menos y por ahora siguen teniendo soporte para WhatsApp.

+ Info | Thurrott

Compartir en:

4 respuestas a “Microsoft enterrará definitivamente Windows Phone este año”

  1. Luis dice:

    … Y últimamente groove music
    y Windows 10 móvil
    . y cortana…

    Luchando contra reveses, investigando, innovando sin desfallecimiento se obtienen resultados.
    Sigo teniendo el 95 a pesar de sus limitaciones Office 365 y alguna otras cosas. Después de esto me plantearé abandonar Microsoft pasarme a Apple. Pena de equipos e inversión y tiempo en la configuración.

  2. cman dice:

    Aun uso un Windows Phone 8.1. Con el lumia 640 xl estoy navegando y escribiendo vuestra pagina. Solo puedo decir que aun me parece buen sistema operativo. Me hizo recordar al Palm os. Estable. Lastima pocas aplicaciones

  3. Ernesto dice:

    Yo tengo un Alcatel idol 4 s y es muy bueno con el Sistema operativo Windows 10 Mobile que lastima que lo tenga que cambiar

  4. Jorge dice:

    Pies yo aun lo tengo con un Lumia 640XL y te diré que saca mejores fotos que muchos android de las mismas prestaciones o incluso algo superiores que he probado. Me sirve para lo que es, llamar por teléfono y el WhatsApp. Instagram y FB los abro via web en su navegador y jalan mas fluido que los android con sus 2,3 o un tanto mas de emoria ram y sus procesadores mas modernos. Por último y lo mejor es que en el YouTube no me salen los molestos comerciales que en PC y android si. En concreto creo es un gran teléfono muy infra valorado. Aun asi lo seguiré usando aunque dejen de darle el soporte por lo menos como cámara web y telefono para emergencias y ver YouTube en caso de que quiten el soporte de WhatsApp. Y se me olvidaba, ha aguantado impactos enormes y su pantalla intacta, cosa que no es asi con los otros teléfonos.

Últimos vídeos