Intel y Microsoft confirman: tu ordenador irá más lento aunque sea nuevo

La actualización de los procesadores Intel hará que todos los ordenadores sean un poco más lentos

Por ,

Intel, AMD, Microsoft y otros fabricantes no han podido llevar peor la crisis de Meltdown y Spectre, los graves fallos de seguridad que afectan a casi todos los procesadores. Tras los primeras informaciones oficiales de las empresas sobre el impacto real que habrá en tu ordenador, Microsoft confirma que todos los ordenadores irán más lentos, aunque esa lentitud dependerá de qué procesador tengas.

Terry Myerson, el máximo responsable de la unidad de Windows en Microsoft ha escrito un artículo, en uno de los blogs de la empresa, dejando claro qué pasará con tu ordenador una vez actualices el procesador mediante una actualización de Windows.

Microsoft detiene temporalmente el parche para procesadores AMD porque los está estropeando

Para todos los usuarios de Windows 10 cuyos ordenadores usen procesadores nuevos, lanzados en 2016 o más nuevos (Intel Skylake, Kabylake…), las pruebas de Microsoft confirman una desaceleración de un dígito, es decir, entre un 1% y un 9%.

Para los que tengan un PC con un procesador de 2015 como Intel Haswell o más antiguos, bajo Windows 10, la lentitud será más notable, aunque Microsoft no confirma cuánto en un porcentaje. Es decir, debes esperar una disminución del rendimiento de tu ordenador.

Según Intel, con lo que podemos entender es la última generación de hardware, tu ordenador irá un 6% más lento

Si usas un procesador de 2015 o más antiguo con Windows 8 o Windows 7, Microsoft confirma que será notable la bajada de rendimiento de tu equipo.

Intel: incluso en los procesadores más nuevos, se reducirá el rendimiento


Una de las últimas declaraciones de Intel viene a confirmar los hallazgos de Microsoft. (El énfasis es nuestro.)

Basándonos en nuestras más recientes comparativas de PCs, seguimos esperando que el impacto en el rendimiento no sea de importancia para los usuarios medios de ordenadores. Esto significa que los usuarios de PCs en casas y en lugares de trabajo no deberían observar una ralentización significativa de sus sistemas en tareas habituales como la lectura de correos electrónicos, la escritura de documentos o el acceso a fotos digitales.

Esto que dice Intel es cierto. Si eres una persona que sólo usa su navegador y un gestor de correo electrónico, quizá escribir algún documento de Word, no tienes que temer mucho la actualización.

¿Qué pasa si usas aplicaciones que piden un poco más de rendimiento? No nos tenemos que ir a software de profesionales como edición de vídeo, fotos o 3D. ¿Qué pasará con las personas que tienen que usar archivos Excel de varios cientos de megas?

En el mismo comunicado, Intel prosigue.

Las plataformas basadas en la 8ª generación de procesadores Intel Core con almacenamiento de estado sólido, verán un impacto en el rendimiento del 6% o menos.

Al igual que confirma Microsoft, los equipos se ralentizarán con un porcentaje de un sólo dígito, pero presta atención a la configuración de la que habla Intel: un procesador de octava generación (Coffee Lake) que se anunció en 2017, con una memoria SSD, más rápidas que los discos duros. Aun así, con lo que podemos entender es la última generación de hardware, tu ordenador irá un 6% más lento.

Si esto está pasando y pasará en nuestros equipos, imagina el problema que está generando en la comunidad de servidores, los mismos que usamos para prácticamente todo lo que hacemos en internet. Desde comunidades online, redes sociales, aplicaciones o servidores de videojuegos, todos están viéndose afectados por la reducción de rendimiento.

+ Info | Microsoft Secure

Compartir en:

9 respuestas a “Intel y Microsoft confirman: tu ordenador irá más lento aunque sea nuevo”

  1. Charlie Brown dice:

    en realidad no es que vaya más lento… irá a la misma velocidad que iba antes, solo que ahora sabemos que va a la velocidad que va por un problema… no es que de repente hayan bajado de velocidd… y por cierto, afecta por igual a cualquier sistema operativo: Windows, Linux, MacOS, iOS, Android…

  2. alejandro dice:

    Qué coño tienen estos bandidos para hacer esto y quien les paga ¿El estado islámico? ¿Algún gamberro haciendo una apuesta? con qué procesadores trabajan estos delincuentes que los de ellos van bien y a todos los demás que se fastidien. microsoft va a tener que ponerse las pilas y hacer el W 11 mas seguro y sin parches para que los delincuentes se vayan a la puñeta con sus boberías. Estos no tienen nada mejor que hacer que dañar para que les paguen o sea chantaje, hay que mirar en los antivirus si a alguien se ha ido de la lengua y esta propagando secretos a costa de dinero. La policía y sus compañeros cibernéticos deberían de hacer algo y achatarrar sus ordenadores virulentos

  3. Sociólogo Astral dice:

    ¿Entonces los antivirus para que sirven si te atacan los virus igual? digo yo que teniendo antivirus bueno ya no hace falta poner parches lentos. ¿nos volvemos tontos o que? no pienso instalar rarezas que perjudiquen el equipo, asi se me queda.

  4. Dr. Patata dice:

    Lee bien anda, no es un virus: Es un fallo de diseño de los procesadores desde hace 20 años que permite que alguien entre dentro de tu ordenador. No tiene nada que ver con parches ni antivirus.

  5. Dr. Patata dice:

    Tu ordenador irá más lento, pero si no lo actualizas quedará expuesto a ataques que NINGÚN programa puede evitar (incluyendo todos los antivirus) porque es defecto “físico” del chip. Tú mismo.

  6. Informaos bien. No es un problema de virus. Son los de Google. Han atacado los núcleos con su IA y han descubierto una vulnerabilidad antes desconocida que afecta a los núcleos (kernel). En mi opinión el misterio es por qué lo han hecho público y no lo han solucionado en secreto. Lo irán parcheando en sucesivas actualizaciones y se convertirá en una excelente excusa para actualizar PC. Vamos, decidme que es la primera vez que cambiamos el ordenador porque empieza a ir lento.

  7. 01001 dice:

    Vaya 3 comentarios. Se nota que es gratis

  8. Diego dice:

    El colmo de la obsolescencia programada: parches de seguridad por hardware cada dos meses.
    Esto es una estafa.

  9. Pini dice:

    los antivirus desde q se masifico internet no sirven para nada, para q pages como un gilipollas por algo q no pilla nada de lo chungo, te lo dice un informatico jartito de arreglar pcs pq los usuarios piensas q no les entran virus por su antivirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos