Microsoft inaugura tienda en NY para competir con la de Apple

Microsoft estrena tienda en la Quinta Avenida copiando la estrategia de la Apple Store para acercarse al consumidor

Por Juan Castromil ,

NYC_renderRemoved_780x430-660x350

La Quinta Avenida de Nueva York es probablemente uno de los escaparates comerciales más importantes del planeta. Por eso cualquier movimiento en sus tiendas es relevante y más aún si se trata de una marca tecnológica como Microsoft. Así pues, la inauguración de una Microsoft Store en el número 667 de la Quinta Avenida, a solo unos cientos de metros de la mítica Apple Store -conocida como el cubo- resulta mucho mas que una simple apertura, es todo un símbolo y un guiño a su estrategia de futuro.

msf store

La idea de Microsoft es crear un espacio de acercamiento hacia el consumidor con más de 2.000 metros cuadrados donde es posible encontrar desde la consolas Xbox One, o los móviles Lumia, hasta la nueva Surface Book (y el resto de tabletas Surface), incluyendo la Microsoft Band e por supuesto las futuristas HoloLens (aunque estas no se pueden probar). Es decir, todo el universo de productos Microsoft listos para probar.

1024_2000

El ambiente y la decoración es muy similar al de las Apple Store, pero esto no es nada nuevo. Las 113 Microsoft Store ya abiertas en EE.UU. ofrecen un aspecto similar. Incluso cuenta con un espacio llamado “Answer Desk” (similar al Genius Bar) donde se puede callar con expertos sobre los diversos dispositivos de la marca. La tienda también tendrá áreas destinadas a otras marcas que integren Windows en sus dispositivos, así que será posible encontrar una amplia oferta de productos.

event_11bostonStoreFeelIt-660x595

Ahora toca esperar a ver si la estrategia de Nadella al frente de Microsoft logro transformar las tiendas en centros de peregrinaje geek o se quedan en una simple copia de las Apple Store. Al menos las camisetas de los empleados son sin duda mucho más coloridas.

+ info | The Wall Street Journal

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos