Microsoft ignora (tal vez con razón) la realidad virtual en su Xbox One X

¿Tiene más futuro la realidad virtual en los ordenadores y en el móvil que en una consola?

Por Manu Contreras ,

La presentación de Microsoft de la nueva Xbox One X ha dejado a todo el mundo con ganas de más. Es la videoconsola más potente del mundo, centrándose sobre todo en los videojuegos de nueva generación a resolución 4K. Pero faltó algo, ¿dónde está la realidad virtual en Xbox One X?

Microsoft no dará soporte a ningún casco de realidad virtual. No es que su videoconsola no sea capaz de mover gráficos de alta definición para este tipo de juegos, todo lo contrario, si con algo puede, es con dos fuentes de vídeo en 1080p para la realidad virtual. Entonces, ¿dónde está el soporte VR?

Scorpio será Xbox One X, la videoconsola más potente del mundo según Microsoft

Microsoft se lo ha pensado bien y ha visto el panorama de esta tecnología a su alrededor, llegando a la conclusión que VR no es interesante para videoconsolas en su estado actual. Por ahora.

Sony, su principal contrincante en el mundo del videojuego sólo ha logrado vender 1 millón de PlayStation VR, muy por debajo de los intereses de la japonesa que quería que esta cifra fuese 10 veces mayor.

Oculus y HTC son los referentes en el mundo de la realidad virtual en los videojuegos, pero los requisitos técnicos todavía son bastante altos. Se requiere un ordenador bastante potente que supera con creces el precio de una videoconsola de nueva generación. No podemos olvidarnos también del precio de los visores, por encima de los 500 euros, a los que hay que agregar controles y accesorios.

Aunque cada vez hay más títulos disponibles para realidad virtual, no los suficientes como para desarrollar una nueva tecnología compatible con Xbox One X. Como ejemplo el que comentábamos antes, las intenciones de Sony con PSVR no han llegado muy lejos, con pocos títulos y un interés bajo en usarlo en consola.

Ahora mismo hay más interés en la industria tecnológica en llevar la realidad virtual al móvil, que a una videoconsola de 500 euros.

¿Xbox One X y realidad virtual? El futuro es HoloLens

Que Microsoft no dijese nada de la realidad virtual en la presentación de Xbox One X no quiere decir que no esté pensando en traer esta tecnología a la videoconsola. Pero este futuro pasa por HoloLens.

En una entrevista a Alex Kipman, jefe de producto de HoloLens en Microsoft, comentó como sus esfuerzos están puestos en la realidad mixta, esa mezcla de realidad virtual y realidad aumentada que muestran en todas las demos de HoloLens, como en la que realizaron en el E3 de 2015.

Quizá más importante, Kipman comenta que están desarrollando toda la tecnología detrás de HoloLens para que los visores sean inalámbricos.

Dados los esfuerzos que hemos puesto en Windows para la realidad mixta, y en nuestra creencia de que la realidad virtual en consola debería ser inalámbrica, ahora mismo estamos enfocados en desarrollar experiencias de realidad mixta para PC, no en consolas.

No sería extraño ver una evolución de HoloLens inalámbrica compatible con Xbox One X. La potencia la tiene y no hay duda que habrán planteado a su equipo técnico que la consola debe estar preparada para esta tecnología con una futura actualización de software.

Compartir en:

Una respuesta a “Microsoft ignora (tal vez con razón) la realidad virtual en su Xbox One X”

  1. […] Microsoft ignora (tal vez con razón) la realidad virtual en su Xbox. – Pero faltó algo, ¿dónde está la realidad virtual en Xbox One X?. tecnológica en llevar la realidad virtual al móvil, que a una videoconsola de 500 euros. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos