Microsoft fue hackeado a través de sus ordenadores Apple

En 2013 un grupo de cibercriminales accedió la red interna de Microsoft gracias a que usaban ordenadores Apple

Por Manu Contreras ,

Hace más de cuatro años Microsoft sufrió una importante brecha de seguridad interna, donde un grupo de hackers lograron acceder a una importante base de datos interna de la empresa. Aunque no se había hecho público hasta ahora por ex-trabajadores según confirma Reuters, lo curioso es el método: accedieron usando los ordenadores de Apple que Microsoft usa.

La base de datos a la que han accedido es una interna que se usa para revisar y ordenar los bugs que tienen su software, donde se incluye descripciones detalladas de estos problemas. Aunque no es una base de datos donde hay datos de clientes, es igualmente importante. Estos bugs podrían usarse para crear brechas de seguridad en programas de la empresa

Los programas de Microsoft se usan por cientos de millones de ordenadores y personas en todo el mundo. Empezando por Windows, las aplicaciones de Office o los servicios en la nube como Outlook o OneDrive. Acceder a esta base de datos sería todo un premio para un grupo criminal o para hackers de un gobierno.

Usaron un agujero de seguridad de Java en los ordenadores Apple que usaban empleados de Microsoft

Se cree que detrás de este ataque está un grupo organizado a los que se les da varios nombres. Morpho, Butterlfy o Wild Neutron. Usaron un agujero de seguridad de Java en los ordenadores Apple que usaban empleados de Microsoft. No es raro ver empleados de Microsoft usando ordenadores de Apple, sobre todo antes de que la empresa lanzase sus propios portátiles.

Una vez infectados estos MacBook, al conectarse a la red corporativa de Microsoft seguían su trabajo en busca de información que robar.

Los agujeros de seguridad usados para acceder a la base de datos se corrigieron un mes después de ser detectado. Según Microsoft, no se tiene constancia de que se usase en contra de sus programas.

+ Info | Reuters

Compartir en:

Últimos vídeos