Microsoft se da cuenta de su error y elimina Windows 10 S

La versión limitada y extra protegida de Windows 10 desaparece para convertirse en una modalidad dentro de Windows

Por ,

Windows 10 S nació con la mejor de las intenciones. Una versión de Windows 10 limitada a la hora de instalar ciertas aplicaciones que no llegasen directamente desde la tienda de Windows. La idea de Microsoft es que así se ahorran problemas de seguridad y compatibilidades. Pero ha sido todo un error, confundiendo a los usuarios.

Microsoft ha confirmado los planes para convertir Windows 10 S en una función de Windows 10 más que en otro sistema operativo. Es decir, “S Mode” será un modo que se podrá activar en cualquier instalación de Windows 10, bloqueando instalaciones de programas que no estén firmadas por Microsoft y aumentando el nivel de seguridad.

Versiones de Windows hasta ahora: Windows 10 Home, Windows 10 S y Windows 10 Pro. Foto: Microsoft

Este nuevo modo llegará en la próxima gran actualización de Windows 10 y estará enfocada a grupos de usuarios que quieren tener un nivel muy exigente de seguridad, ya sea por el uso limitado que le dan a su ordenador o bien por desconocimiento. También es interesante para instituciones que quieren limitar el uso de los ordenadores o para empresas, que ya suelen limitar qué se puede o no se puede instalar en sus PC.

Lo positivo es que Microsoft se ha dado cuenta del error y dejará de cobrar por las “desactualizaciones” de Windows 10 S. Todas las personas que se encuentren en un “modo S”, podrán volver a la versión normal sin gasto alguno.

Microsoft Surface Laptop con Windows 10 S, vídeo análisis

Por ahora el único equipo que venía de fábrica con Windows 10 S y que ha llegado a España era el Surface Laptop, el primer verdadero portátil de Microsoft que se presentó en 2017. Pero también existen equipos baratos de Lenovo, HP, Dell, Toshiba, Fujitsu Acer y Asus muy enfocados a estudiantes.

+ Info | The Verge

Compartir en:

7 respuestas a “Microsoft se da cuenta de su error y elimina Windows 10 S”

  1. Charlie Brown dice:

    vamos, que querían hacer su versión particular del iOS, por así decirlo…

  2. Rodrigo dice:

    Que peste de Microsoft. Y pensar que por desgracia, todo está diseñado para el mierdoso Windows, desde los juegos y programas, que se hacen pensando sobre todo en este sistema, hasta el hardware.
    Si eres usuario de mac o de linux y te compras una impresora, tendrás el driver para Windows, pero para los otros sistemas operativos, es una lotería, nunca sabes lo que encontrarás.
    Por mi parte, cualquier fabricante que no ofrezca compatibilidad con otros sistemas operativos, queda descartado a la hora de comprarles algo.

    Por cierto clipset, a ver si dejáis el comentario y no lo censuráis, que parece que Microsoft os soborne para que borreis los que están en contra.

  3. Diego Reguero. dice:

    Como consumidores debemos estar atentos a estos movimientos y no tragar bajo ninguna circunstancia.
    Afortunadamente tenemos alternativas.

  4. Diego Reguero. dice:

    Rechazad cualquier ordenador que no pueda arrancar desde pendrive.
    Una buena práctica es probar justo antes de comprar el equipo que os interese con un pendrive de linux, da igual que nunca vayáis a usarlo y solo queráis Windows, si funciona bien significa que ese equipo cumple los estándares y no vais a tener problemas con programas de Windows o configuraciones determinadas.

  5. Toni dice:

    Espero que saquen pronto windows 11 o como le quieran llamar y que sea efectivo como windows xp o 7.

  6. alejandro dice:

    Yo que windows me limitaría al programa en sí y me dejaría de hacer la competencia a APPLE porque no lo ven ni ellos mismos claro. Que dejen los portátiles a quienes se dedican a eso con sus programas si no la competencia se los devora.
    Curioso no hay un asus con linux predeterminado o mozilla o la otra OPERA todos se van a windows como si no hubiera otra marca con la enorme competencia que hay.
    Va también por las demás marcas si lo vas a comprar te dicen que use google para activar otro motor de búsqueda, maldita la gracia que le hace a google que sean usados para irse a la competencia o a la subred.

  7. Kevin Tanza dice:

    Algunas personas se han quejado, pero yo pienso que está muy bien que una empresa reconozca su error y busque solventarlo; es la única manera en la que se va a poder progresar y crecer como negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos