Microsoft cambia el logo del navegador Edge y se enfocará a empresas

El peso de Chrome provoca que Microsoft decida que el navegador Edge esté centrado en empresas y sus redes internas

Por ,

La guerra de los navegadores ya se comió a Internet Explorer gracias a Firefox y Chrome, pero ahora está a punto de ganarse otra víctima, el navegador Edge de Microsoft. Aunque Edge acaba de pasarse al motor de Chrome, según Microsoft Edge estará enfocado más a empresas que a los usuarios normales.

Hoy se ha conocido el nuevo logo que se aleja por completo del pasado de Internet Explorer. Con colores diferentes y una forma que da a entender surfear, el nuevo Edge no solo cambia de motor y de imagen, también de intenciones.

Microsoft sabe perfectamente que Edge solo se usa para descargar Chrome o Firefox, pero no es el caso en las empresas. Internet Explorer sigue siendo por desgracia un navegador muy usado en medianas y grandes empresas porque sus sistemas se diseñaron para este arcaico navegador.

Microsoft Surface Neo: el mítico ‘Courier’ es real y llegará en 2020

Edge realizará búsquedas inteligentes en internet y redes internas de empresas

A partir de ahora y habiendo concluido el desarrollo de la primera versión oficial de Edge que se lanzará el 15 de enero, el equipo del navegador de Microsoft se quiere centrar a dar más opciones a las empresas. Por ejemplo una búsqueda integrada de internet y las redes corporativas internas, también nuevas características de privacidad y seguridad especialmente importantes en empresas grandes.

Ejemplo de una búsqueda en Edge que integra resultados en internet y de la red interna de una empresa, con archivos, sitios o equipos dentro de la nube de Office 365. Captura: Microsoft

Esto no quiere decir que si eres un usuario normal no puedas descargar Edge, que ya está disponible tanto para Windows como para macOS y se espera que próximamente esté en Linux.

Edge nunca pudo retomar el vuelo después de que Chrome se convirtiese en el navegador por defecto de millones de usuarios. Que Chrome se anunciase en la página web más vista del mundo como es la portada de Google, ayudó bastante.

Según estadísticas de Statcounter Edge sólo tiene el 4,51% del mercado de navegadores, frente a 9,25% de Firefox y el aplastante 69% de Chrome.

Microsoft Edge se lanzará oficialmente el 15 de enero de 2020.

+ Info | Microsoft

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos